FIESTAS

La investigadora Belinda Rodríguez leerá el pregón de las fiestas del Carmen

El alcalde, José Juan Cruz, subraya la excelencia académica de la profesora universitaria, quien ha ofrecido ponencias en Cambridge y Frankfurt, entre otras ciudades.

La investigadora Belinda Rodríguez leerá el pregón de las fiestas del Carmen

La investigadora post-doctoral Belinda Rodríguez Arrocha, doctora en Derecho y licenciada en Derecho e Historia por la Universidad de La Laguna, será la protagonista esta noche de la lectura del pregón de las fiestas del Carmen. Belinda Rodríguez vivió su primera infancia en La Tiñosa, muy cerca de sus abuelos Alfredo Arrocha Tavío y Dolores Arrocha Rodríguez.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, subraya la excelencia académica de la profesora universitaria, quien ha ofrecido ponencias y participado en seminarios internacionales en Cambridge, Ciudad de México, Frankfurt, La Habana, Las Palmas de Gran Canaria, Lille (Francia), Lisboa, Milán y Salamanca, entre otras ciudades.

Después de la lectura del pregón, prevista para las 21 horas en el Centro Cívico El Fondeadero, actuará el grupo Malvasía Sound, con Adrián Niz (guitarra), José V. Pérez (timple y control) y Ciro Corujo (voz). La programación finalizará con la actuación del grupo Acatife en la Plaza del Varadero.

El concejal de Festejos, Sergio García, anima a la población lanzaroteña a participar en las fiestas del Carmen y recuerda que “estas fiestas siempre se han caracterizado por acoger tanto a los vecinos y vecinas del municipio de Tías como a numerosos amigos de otras zonas de Lanzarote, quienes se suman a los visitantes de la Isla”.

La programación para el fin de semana incluye un taller de gofio en la Terraza Acristalada previsto para mañana, viernes, y la navegación en jolatero en el Poril, organizados por la asociación Los Burgaos. También está previsto, el Torneo de Voley Playa en Playa Grande, organizado por Club Volleyball Los Geranios.

Las Habaneras celebrarán el viernes su XIII Encuentro Coral en el Centro Cívico El Fondeadero y en la misma jornada se prevé la celebración del certamen Gay Diosa Canaria 20196 y la verbena popular a cargo de los grupos Nueva Stella y Leyenda Joven.

El Ayuntamiento informa que el Punto Violeta en La Plaza del Varadero, punto de información y prevención de la violencia contra las mujeres, estará en funcionamiento hasta la 01:00 y prestará atención los días 2, 3, 9 y 10 de agosto.

La investigadora Belinda Rodríguez leerá el pregón de las fiestas del Carmen
Comentarios