Elecciones 2023

28-M Agenda de campaña: Haría, la gran protagonista del fin de semana

Nueva Canarias en Arrieta
Nueva Canarias en Arrieta
La Plataforma del Municipio de Haría, Compromiso por Haría y Nueva Canarias, a pleno rendimiento en el norte. Mientras, UPY presume de modelo de gestión en el sur y Primero Teguise da a conocer sus propuestas
28-M Agenda de campaña: Haría, la gran protagonista del fin de semana

El candidato de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC) a la Alcaldía de Haría, Marcos Lemes, ha presidido este domingo la presentación de su Plan para Cuidar del Norte y devolver la estabilidad al municipio norteño. La cita, que ha servido además para la presentación oficial de la candidatura de Lemes y su equipo de cara a las elecciones de este próximo 28 de mayo, ha sido organizada por los canaristas, con enyesque posterior incluido, desde las 12 horas en un repleto centro sociocultural de La Garita, en el pueblo de Arrieta.

En su exposición, Marcos Lemes ha cuestionado el contexto en el que se ha desarrollado el presente mandato que estos días llega a su fin en Haría, “una legislatura fallida”, ha dicho, en la que “muchos han estado jugando al juego de la silla mientras el municipio reclamaba gestión y progreso”.

Compromiso por Haría quiere devolver la estabilidad al Ayuntamiento

Equipo CXH
Equipo CXH

Compromiso X Haría comenzó de manera oficial la campaña electoral "tras meses de arduo trabajo" confeccionando un equipo "competente y plural" que pueda satisfacer las necesidades del municipio de Haría. Con Chaxiraxi Niz Guadalupe a la cabeza de este "ilusionante proyecto", las líneas de actuación de este grupo de hombres y mujeres irán encaminadas "en devolver la estabilidad al consistorio norteño". Para ello, "la cercanía con los problemas de los vecinos, la empatía ante situaciones de compleja resolución que se instauran en el día a día y la capacidad de escucha" serán las claves de Compromiso X Haría. Una formación preparada para gobernar.

Más de 70 propuestas defiende la PMH

PMH en un mitin
PMH en un mitin

“La Plataforma del Municipio de Haría cuenta con un equipazo de personas formadas, preparadas, con ganas, jóvenes y con experiencia en gestión pública, que llevarán a Haría a la primera división”, ya que “tenemos más de 70 propuestas de acción para continuar mejorando el municipio y la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas”, ha asegurado la candidata de la PMH a la alcaldía de Haría, Evelia García.

En este sentido, ha explicado que su lista va formada por “gente joven formada, con ganas y con ideas, pero también con personas que tienen experiencia en la gestión pública como José Torres Stinga y Fernando Fontes, actuales concejales del consistorio hariano, a los que ha agradecido su implicación y su compromiso para seguir trabajando por y para Haría”.

UPY presenta vídeo promocional

UPY en la plaza de Los Remedios
UPY en la plaza de Los Remedios

Unidos por Yaiza ha presentado el vídeo promocional de su campaña a las próximas elecciones del 28 de mayo, partiendo del mensaje “Yaiza avanza”, acompañado de una recopilación de imágenes con algunas de las bellezas paisajísticas del municipio sureño, considerado hasta ahora un modelo de gestión económica y todo un fenómeno social y cultural.

Óscar M. Noda González, candidato a revalidar la alcaldía de Yaiza, apuesta – en su propia voz- por esta tierra de oportunidades y de futuro, también de esperanza, que posee los valores necesarios para ser “un oasis en medio del desierto de lo común”. Un municipio en el que es posible hacer uso de la palabra “avanzar”, sinónimo de progreso y prosperidad, términos para los que UPY propone hacer el camino juntos, con ilusión y con ganas.

Recuperar Costa Teguise, entre las 70 propuestas de Primero Teguise

Primero Teguise
Primero Teguise

El equipo de Primero Teguise, que en palabras de Álvarez lleva mas de dos años analizando la situación de Costa Teguise , ha mantenido contacto con los vecinos y comerciantes de las diferentes zonas del núcleo , recogiendo las demandas y necesidades que les han transmitido.

“Costa Teguise necesita recuperar de forma urgente ese esplendor característico que le dio César Manrique y sus vecinos , esa pulcritud y sensación de calma y seguridad. Recientemente hemos cumplido 50 años y debemos de tomarnos en serio la responsabilidad de devolver el respeto que Costa Teguise tenía no solo como resort turístico , sino como localidad residencial” , manifiesta Jonás Álvarez a este medio.

Comentarios