TEGUISE

984 desempleados en Teguise y "el Gobierno de CC, PP y Vox ‘renuncia’ a fondos de empleo”, dice el PSOE

El portavoz del PSOE, Marcos Bergaz, durante un Pleno en Teguise.
El portavoz del PSOE, Marcos Bergaz, durante un Pleno en Teguise.
Bergaz anticipa que preguntarán al Gobierno por “quedarse fuera” del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo
984 desempleados en Teguise y "el Gobierno de CC, PP y Vox ‘renuncia’ a fondos de empleo”, dice el PSOE

El PSOE de Teguise traslada su crítica al Gobierno municipal formado por Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Vox por “quedarse fuera” de la convocatoria del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) del Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Esta valoración la realizan los socialistas después de que este 4 de diciembre, se haya publicado la resolución definitiva de la Dirección del Servicio Canario de Empleo de los proyectos aprobados con cargo a este programa financiado con 51.061.725 euros.

984 personas desempleadas

"Teguise, lamentablemente no aparece entre las entidades beneficiarias que presentaron proyecto, pese a tener en la actualidad 984 personas desempleadas, 396 hombres y 588 mujeres, vecinos y vecinas del municipio que esperan por una oportunidad laboral”, señala Marcos Bergaz, portavoz del PSOE.

"Sin embargo, nuevamente el Gobierno teguiseño ‘renuncia’ a participar en este tipo de programas que apuestan por la formación y el empleo de personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, y que pueden abarcar ámbitos como la conservación del municipio, la seguridad en las playas, las nuevas tecnologías, el cuidado de las personas, etc", lamenta el edil socialista.

La convocatoria del Servicio Canario de Empleo financia cada proyecto seleccionado con 340.411,50 euros y tiene una duración de once meses en los que se combina la formación con el trabajo remunerado, permitiendo la contratación de 15 alumnos, además de personal directivo, docente y de apoyo encargado del desarrollo de cada uno de los proyectos. 

Pérdida de liderazgo de Teguise

Para los socialistas, "mientras otros municipios turísticos o similares a Teguise como Tías, San Bartolomé o Yaiza han resultado adjudicatarios de 5, 5 y 3 proyectos respectivamente, Teguise renuncia a obtener financiación y desarrollar este tipo de proyectos generadores de oportunidades laborales. Todo ello, pese a que en el mandato anterior presentamos una iniciativa para que concurriera a futuras convocatorias, que rechazó el Gobierno entonces monocolor de CC”, confirma Bergaz.

"Ahora, los nacionalistas junto con PP y Vox dan otra muestra de la pérdida de liderazgo de Teguise, renunciando a participar en estos programas de formación y empleo que podrían beneficiar las expectativas de las personas actualmente desempleadas en el municipio”, apostilla el líder socialista. 

Para terminar, el PSOE de Teguise anuncia que preguntará al Gobierno municipal por esta cuestión en la sesión plenaria que tendrá lugar este miércoles a partir de las 9 horas en el Convento de Santo Domingo, “pleno al cual invitamos a la ciudadanía a asistir o seguirlo a través de la web Teguise.es”, finaliza Marcos Bergaz.

Comentarios