Política de pactos

Astrid Pérez: "Ha sido más difícil gobernar con Coalición Canaria que con el Partido Socialista"

Astrid Pérez en la entrevista de Biosfera TV
Astrid Pérez en la entrevista de Biosfera TV
La alcaldesa de Arrecife habla en una entrevista de Biosfera TV sobre la relación "muy complicada" que mantiene con sus socios de gobierno: "Es tanta la obsesión por la alcaldía que al final se pierde la noción"
Astrid Pérez: "Ha sido más difícil gobernar con Coalición Canaria que con el Partido Socialista"

"Ha sido más difícil gobernar con Coalición Canaria que con el Partido Socialista". Son las palabras que expresaba la alcaldesa de la capital de la isla, Astrid Pérez, en una entrevista de Biosfera TV, en respuesta a una cuestión que se le plantea en la Tertulia de este jueves.

Las diferencias entre Coalición Canaria y el Partido Popular se vienen notando prácticamente desde que se conformó ese nuevo pacto entre ambos partidos en el Ayuntamiento capitalino. "Es tanta la obsesión por la alcaldía que al final se pierde la noción. Han llegado, y desde el minuto uno, han estado criticando al PP", explica Pérez en sus declaraciones.

"Entraron a gobernar el 20 de noviembre y 15 días después ya estaban criticando las luces de Navidad del Ayuntamiento. La gente solo tiene que fijarse en las televisiones y las radios de la isla desde el momento en que están en este pacto". Críticas que la alcaldesa asegura que han venido acompañadas de constantes traspiés dentro de la corporación. "Dentro es peor todavía. No voy a decir cosas concretas, pero lo único que intentan es que no salgan las cosas, para que la alcaldesa no se lleve la medalla. Y si sale, dicen que lo han hecho ellos".

Sin embargo, a pesar de las contundentes declaraciones que daba la alcaldesa este jueves en Biosfera Televisión, con un tono bastante duro hacia sus socios de gobierno, Astrid Pérez asegura que aguantará en el pacto con Coalición Canaria hasta las elecciones de mayo del 2023. "Por supuesto que voy a aguantar, y si ellos se quieren ir pues...", concluye la alcaldesa.

Astrid Pérez confirmó también en la entrevista su voluntad de repetir como candidata por el Partido Popular a la Alcaldía de Arrecife. "Me gustaría presentarme porque hay muchos proyectos que no han podido salir. Hay veces que dudo, porque ha sido muy duro. Pero cuatro años en una institución pública no es demasiado tiempo. Necesitamos más margen para poder hacer todo lo que se me ha quedado en el tintero".

Comentarios