Organizaciones políticas

Belén Machín asume el liderazgo de Nueva Canarias en Teguise

Belen Machín, NC-bc.
Belen Machín, NC-bc.
La canarista reemplaza al diputado Yoné Caraballo en la presidencia del Comité Local de Teguise tras ser elegido presidente insular
Belén Machín asume el liderazgo de Nueva Canarias en Teguise

La Asamblea Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Teguise ha proclamado por unanimidad a Belén Machín como nueva presidenta de los canaristas en el municipio, reemplazando al hasta ahora presidente, el actual diputado y presidente insular, Yoné Caraballo. Para Belén Machín, que venía de ser la secretaria de organización local, es un reto que asume “con ilusión y ganas, convencida de que NC-bc debe reforzarse en Teguise para ocupar un espacio canarista y de progreso que ponga al municipio en la vanguardia en políticas de identidad, patrimonio, cultura y cuidados a los jóvenes, mayores y más vulnerables”.

Los canaristas, que estuvieron a escasos 50 votos de conseguir el segundo concejal, y actualmente mantienen representación en el Ayuntamiento de Teguise con el médico Fernando Jiménez, afirman su “compromiso por construir una alternativa a un grupo de gobierno que ha perdido el norte; y a una CC que ha renunciado a sus bases nacionalistas e insularistas para apoyarse en la extrema derecha y en los que no creen en la cultura canaria, en la igualdad y en la solidaridad”. “Nos ofrecieron y nos siguen ofreciendo entrar en el grupo de gobierno. Nuestra posición no ha cambiado ni un milímetro. Mientras esté Vox, con NC-bc que no cuenten. Nosotros sí tenemos valores y no nos compran con sillones de concejales”, señala Machín.  

Así, desde el Comité Local se invita a todo aquel residente en el municipio que posea inquietudes, demandas y esté descontento con la deriva del municipio a participar en las asambleas que se realizan en la organización canarista.  

“Necesitamos a los y las vecinas para generar propuestas que de verdad estén a favor del bienestar y el cuidado de las personas. Invitamos a que nos contacten y a participar para cuidar juntos nuestro hogar, que es Teguise”, sentencia Belén Machín. Belén Machín es maestra de música, infantil y primaria en el CEIP de Costa Teguise. Técnica en Administración Hotelera y Actividades Socioculturales. Es experta en Administración y Cargos Directivos, y experta en Niños con Altas Capacidades. Profesora-Tutora de Educación Infantil en la UNED. Nació en Arrecife y lleva 20 años residiendo en Teguise.

Comentarios