ECONOMÍA

El Cabildo concede una subvención de 300.000 euros a la Cámara de Comercio de Lanzarote

Pleno ordinario del Cabildo de Lanzarote.
Pleno ordinario del Cabildo de Lanzarote.
El PSOE denuncia que Oswaldo Betancort "cede la planificación a la Cámara de Comercio"
El Cabildo concede una subvención de 300.000 euros a la Cámara de Comercio de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado en el Pleno conceder una subvención nominada de 300.000 euros a la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. El objeto de esta subvención es el desarrollo conjunto de los documentos estratégicos que establezcan un marco de acciones a acometer en los próximos años en Lanzarote y La Graciosa y que permitan abordar reformas estructurales y favorezcan diversificar el modelo productivo.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, considera que es "un ejemplo más de la colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio, gracias al cual se definirán proyectos tractores sobre unos ejes prioritarios identificados con la cohesión social y territorial y la transición ecológica, junto a la transformación digital y la igualdad”, asegura.

El PSOE denuncia que Oswaldo Betancort "cede la planificación a la Cámara de Comercio"

El consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha reprochado a Oswaldo Betancort, en el Pleno celebrado en el día de hoy, "que delegue en la Cámara de Comercio la elaboración de los documentos estratégicos que establezcan un marco de acciones orientado a abordar las reformas estructurales que permitan favorecer y diversificar el modelo productivo".
Perdomo ha explicado que el Grupo Socialista no cuestiona la colaboración con la Cámara de Comercio y reconoció que el papel del ente cameral "ha sido vital para Lanzarote, recordando su colaboración con el Cabildo en la gestión de las subvenciones" a las empresas lanzaroteñas durante la pandemia.
"Una cosa es colaborar con la Cámara en la ejecución de proyectos, incluso en la definición de los mismos, y otra es delegar la planificación estratégica, pues la esencia de la dirección política de cualquier institución es, precisamente, establecer las estrategias a las que se somete la acción de gobierno", ha explicado Perdomo.
Para el consejero, esta "delegación encubierta de funciones responde a la completa ausencia de proyecto de Oswaldo Betancort, ya que en estos cien días ha demostrado recurrir, de manera preocupante, a las ocurrencias sobre todo tipo de cuestiones".
El Grupo Socialista considera "más que necesaria, imprescindible la colaboración con la Cámara, pero entiende que la elaboración de la planificación estratégica debe quedar reservada a la institución", ha finalizado Perdomo.

Comentarios