Pleno de la corporación

El Cabildo opta a la Agencia Europea de Turismo y quiere recuperar la Universidad de Verano

Consejeros del PP en el Cabildo de Lanzarote durante el pleno
Consejeros del PP en el Cabildo de Lanzarote durante el pleno
Los populares logran el respaldo de la corporación tras la presentación de las mociones 
El Cabildo opta a la Agencia Europea de Turismo y quiere recuperar la Universidad de Verano

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado dos mociones del PP encaminadas a la propuesta de que Lanzarote opte a ser sede de la Agencia Europea de Turismo y a la recuperación el próximo año de la Universidad de Verano de Lanzarote. 

El portavoz popular en el Cabildo, Angel Vázquez, ha expresado su satisfacción por el consenso que existe entorno a la Agencia Europea de Turismo si bien ha echado en falta una gestión más diligente del nuevo gobierno PSOE-Podemos que no ha reaccionó hasta que el PP anunció la presentación de su moción a finales del mes de junio. “Aun con todo, nos alegramos de que finalmente el gobierno haya tomado conciencia de la gran oportunidad que representaría para nuestra isla ser sede de este nuevo organismo internacional europeo”, reconoció Vázquez durante su intervención en el pleno de hoy.

El consejero ha puesto en valor los atributos de Lanzarote que, asegura, “puede competir con solvencia al ser un referente internacional, claro y distintivo, de desarrollo sostenible”. “Lanzarote tiene unos atributos que no tienen, que no existen en el resto de las islas, y de cara al exterior, fuera de España, el modelo turístico de referencia es sin duda el de Lanzarote y esas son bazas que la isla tiene que aprovechar de cara a albergar la sede de la agencia”, ha recalcado Angel Vázquez.

El PP también  ha logrado sacar adelante su propuesta para que el Cabildo recupere la universidad de verano de Lanzarote y La Graciosa el año próximo; una iniciativa para la que el Cabildo intentará recabar el apoyo del Gobierno de Canarias así como de las dos universidades canarias que ya colaboraron con esta actividad en el pasado.

La consejera popular, Nerea Santana, ha destacado durante su intervención en el pleno celebrado hoy, el éxito que supuso en su momento esta iniciativa en la que incluso se llegó a sobrepasar los 300 y 400 inscritos, y que “actualmente vuelve a ser una necesidad y una demanda manifiesta por parte de los universitarios de Lanzarote y de La Graciosa que quieren aprovechar los meses estivales para ampliar sus conocimientos y obtener créditos a su currículum”. 

Santana ha defendido el interés que despierta también este tipo de actividad, ya tenga forma de universidad de verano o cursos de extensión universitaria, entre profesionales que ya tienen ocupación pero que están interesados en añadir formación adicional o ampliar sus conocimientos en algunas materias.  

Comentarios