ELECCIONES 23J

El candidato de CC al Senado lamenta que Pedro Sánchez "siga ignorando" el drama migratorio en aguas canarias

Emilio Machín, candidato CC Lanzarote al Senado.
Emilio Machín, candidato CC Lanzarote al Senado.
Emilio Machín: “Pensábamos que con la Presidencia de España en la UE, podríamos avanzar en la solución de este gran problema, pero está claro que debemos empezar por el principio"
El candidato de CC al Senado lamenta que Pedro Sánchez "siga ignorando" el drama migratorio en aguas canarias

El candidato de Coalición Canaria al Senado por Lanzarote, Emilio Machín, lamenta que "el presidente del Estado, Pedro Sánchez, siga mirando hacia otro lado en vez de enfrentarse, asumir consecuencias y buscar soluciones a la tragedia que viven las personas que suben a una patera o a un cayuco rumbo a Canarias en busca de un futuro".

“O mueren en el intento o cuando llegan a nuestras costas se encuentran con que desde aquí, debido a la desatención que sufrimos por parte de las instituciones competentes, no tenemos las infraestructuras ni los medios para poder atenderlos dignamente”, recalca Machín.

"Sánchez ha dejado claro que entre las prioridades de la presidencia española en el Consejo de la Unión Europea, no está el buscar soluciones al drama migratorio que se vive en la ruta canaria, donde pierden la vida miles de personas intentando llegar a las cosas del Archipiélago, sobre todo a las de Lanzarote, por ser la isla más cercana a la costa africana", recalca Machín.

"Si la ruta canaria no es la nuestra, ¿entonces de quién es?"

Las declaraciones del presidente socialista en un medio de comunicación afirmando que “en la ruta del Mediterráneo, que es la nuestra, ha decrecido, han caído como un jarro de agua fría", asegura.

“Si la ruta canaria no es la nuestra, ¿entonces de quién es?”, se pregunta el candidato nacionalista, que reclama "la necesidad de la presencia de Canarias en las relaciones bilaterales con Marruecos, una política solidaria europea para la gestión de las migraciones, entre otros asuntos".

“Pensábamos que con la Presidencia de España en la UE, en el segundo semestre de 2023, podríamos avanzar en la solución de este gran problema, pero está claro que debemos empezar por el principio, enseñando geografía a Pedro Sánchez mientras siguen aumentando las cifras de cadáveres”, afirma Machín.

Comentarios