Cazadores de Lanzarote entregan un manifiesto al Cabildo para defender la actividad
El entorno cinegético reclama mayor representación en el Consejo Insular de Caza, critican las suspensiones por alertas climáticas y piden cazar en zonas tradicionales, entre otras medidas más
El colectivo de cazadores de Lanzarote se ha concentrado este 20 de septiembre, a las 10:00 de mañana, a las puertas del Cabildo, para reivindicar la defensa de la caza en la isla. Durante el acto, los participantes firmaron un manifiesto, que será entregado al Cabildo Insular y que resume sus demandas.
Entre los puntos a destacar, los cazadores reclaman que no se utilicen las prealertas meteorológicas como un motivo para suspender las jornadas de caza, a no ser que se aplique la misma medida al resto de deportes al aire libre. También solicitan que, en caso de prohibir la actividad por fuerza mayor, como calor, lluvias o venenos, las jornadas se vuelvan a recuperar y se sumen a las establecidas en la orden de veda.
Otro de los puntos a manifestar es que el sector cinegético tenga, al menos, el 50% de los votos en el Consejo Insular de Caza, como también la creación de un nuevo protocolo para los informes precaza. Además, el manifiesto confirma el rechazo a que se sigan prohibiendo zonas tradicionales de caza, como el Jable, y pide que se vuelva a permitir los entrenamientos de campo a través, para mejorar la condición física de los perros y contribuir a la localización de tramperos.
Según el colectivo, no solo se trata de demandas, sino de cuestiones que preocupan a los cazadores de la isla.