Elecciones 2023

"CC ha estado dividida en Haría, pero siempre lo hemos solucionado y ahora no va a ser diferente"

Víctor Robayna en la entrevista de Biosfera Televisión
Víctor Robayna en la entrevista de Biosfera Televisión

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Haría, Víctor Robayna, habló en Biosfera Televisión de su candidatura y del futuro de su partido: "Estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones por mayoría"

"CC ha estado dividida en Haría, pero siempre lo hemos solucionado y ahora no va a ser diferente"

"Tenemos que pedir disculpas por el circo mediático al que hemos sometido a Haría, tanto nosotros, como el PSOE, como la PMH. Hemos rozado el verdadero ridículo político. Aquí estamos para gobernar, y los intereses políticos nos han sobrepasado, llegando muchas veces a hacer verdaderas estupideces". Son las palabras del candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Haría, Víctor Robayna, en la entrevista de Biosfera Televisión.

Robayna "lamentó" lo ocurrido en el municipio norteño en esta pasada legislatura, pero también lanzó un mensaje de aliento y optimismo a los ciudadanos y a su partido de cara a las próximas eleciones: "Ha sido una legislatura bastante complicada para nosotros. En su momento ya pedimos disculpas por lo que hemos hecho al pueblo de Haría. Ahora lo que esperamos de cara a las próximas elecciones es que CC sea lo bastante fuerte como para gobernar sola y dar estabilidad al municipio".

Con respecto a su candidatura, Robayna contó en la entrevista que "no hubo consenso". De hecho, explica que los votos negativos que se registraron "debo tenerlos en cuenta, puesto que son un claro indicador en nuestro tablero de instrucciones de que las cosas no van bien. Solamente he pedido tiempo a esas personas para ganarme su confianza y creo que así va a ser". Desconfianza que el candidato de CC achaca a la forma en que se han hecho las cosas en el pasado.

Coalición Canaria está por encima de cualquier ego individualista que surja

"Si echamos la vista atrás, recordamos esa moción de censura al PSOE, luego el pacto posterior con la PMH, también el pleno de la adenda de la Cueva... Es una lectura que yo hago y soy consciente de que debemos trabajar en los órganos internos para reforzarnos y hacernos más fuertes, y en esa línea es en la que estamos".

Víctor Robayna aprovechó su intervención también para lanzar un mensaje al comité local de su partido. "Quien me conoce sabe que soy una persona de tender puentes y hacer equipo. En la silla de un comité local no podemos sentar la cabeza, el corazón y el ego a la vez. Debemos elegir. Tenemos que mirar por el proyecto, dejar la parte personal a un lado y enfocarnos en que Coalición Canaria está por encima de cualquier ego individualista que surja". Sobre esto, reconoce que su partido en Haría ha estado "dividido" y "fracturado", pero asegura que "siempre hemos salido adelante y ahora no va a ser diferente". 

Víctor Robayna parece tener muy claro en futuro de Coalición Canaria en Haría: "Estoy convencido de que vamos a sacar mayoría las próximas elecciones". No obstante, Robayna asegura que "no tendría ningún problema en hablar con quien fuese. Me he sentido muy dolido con la PMH, fuimos muy honestos y muy solidarios, pero no habrá dificultad para sentarnos ni con ellos, ni con el PSOE, siempre y cuando nuestro punto de conexión sea Haría", concluye.

Comentarios