Comité Local en Guatiza

CC Teguise diseña el calendario de elección de candidaturas en un acto con sabor a despedida de Oswaldo Betancort

Comité Local CC Teguise
Comité Local CC Teguise
“Me siento muy orgulloso y feliz de poder decir que contamos con muchas candidatas y candidatos dignos de encabezar el Ayuntamiento de Teguise en las próximas elecciones" 
CC Teguise diseña el calendario de elección de candidaturas en un acto con sabor a despedida de Oswaldo Betancort

El centro sociocultural Taiga de Guatiza acogió este miércoles 14 de septiembre un "importante encuentro" que reunió a muchas de las personas que forman parte del numeroso Comité local de Coalición Canaria en Teguise, municipio liderado por Oswaldo Betancort desde 2011 y que ahora se prepara para la próxima convocatoria electoral.

Este nuevo encuentro "sirvió para reafirmar a Teguise como feudo político con una fuerte base de afiliados y militantes de CC que siempre han apoyado un proyecto responsable y consecuente con la realidad cambiante de cada unos de los pueblos y de la comunidad de habitantes que dirigen desde el Ayuntamiento de Teguise y La Graciosa", señala el partido en nota de prensa.

En este sentido, Oswaldo Betancort destacó que, a pesar de las adversidades, “todos los que han formado parte de la familia nacionalista de Teguise, ya sea desde la primera fila o desde la sombra, han contribuido a que cada vez más personas crean en una filosofía de gestión seria y comprometida, que siempre ha estado al lado del ciudadano y lo seguirá estando, independientemente del cabeza visible, porque no entendemos otra forma de dedicarnos al servicio público como organización que nació con ese noble afán”.

“Podemos presumir de un Comité muy bien armado y unido que confía en que las cosas se pueden hacer bien, sin entrar en conflictos partidistas ni en discursos ideólogos radicales o confusos, sino desde el más puro sentido común y atendiendo y respetando usos, costumbres y diferentes estilos de vida, ya que pertenecemos a un municipio multicultural y muy abierto”, consideró Betancort.

“Creo que el estar a pie de calle y escuchar al de aquí y al de allá nos ha otorgado el honor de haber sido la primera fuerza política en el municipio durante varios comicios, no solo en Teguise, sino en el resto de Lanzarote y, es por ello, que mis primeras palabras en este inicio de proceso previo a las elecciones, van dedicadas a todas esas mujeres y hombres que se han dejado la piel para que Teguise prospere”.

“Me siento muy orgulloso y feliz de poder decir que contamos con muchas candidatas y candidatos dignos de encabezar el Ayuntamiento de Teguise en las próximas elecciones y recoger el testigo de lo sembrado y seguir avanzando en cada rincón del municipio”, aseguró.

“Ha habido alguna que otra piedra en el camino, pero hemos luchado como jabatos para que nuestra gente tenga una atención personalizada y constante para solventar cualquier incidencia y, sobre todo, para que ningún colectivo cultural, deportivo, social, juvenil o de la Tercera Edad, se sienta excluido. La inclusión en Teguise ha sido transversal y una prioridad máxima, puesto que hemos intentado llegar a todos los pueblos y satisfacer todas las sugerencias que durante estos años nos han transmitido los vecinos y vecinas con una forma exquisita”.

“Estoy orgulloso de pertenecer a un pueblo en continua expansión, un municipio socialmente admirable, y que vaya por delante, que seguiré estando siempre al lado de Teguise y los teguiseños, así como de los gracioseros. Estos años quedarán en la hemeroteca porque Teguise ha alcanzado grandes hitos, pero ahora hay que mirar para adelante. Nos queda un final de legislatura apasionante, con muchos proyectos que concluir y estaré al pie del cañón hasta el último día, asegurándome de que cada promesa quede cumplida”, concluyó.

Por su parte, la secretaria local de Coalición Canaria en Teguise, Olivia Duque, explicó que “en estas semanas se abrirá un periodo de elección de nuevos candidatos a definir a finales de este mes de septiembre y que cada uno estaremos donde nos coloquen las circunstancias y el propio partido, pero todas las decisiones serán meditadas y formuladas desde la responsabilidad y el consenso”.

CC Teguise diseña el calendario de elección de candidaturas en un acto con sabor a despedida de Oswaldo Betancort
Comentarios