SENADO

CC urgirá en el Senado incluir la ruta canaria en el plan europeo migratorio

Pedro San Ginés.
Pedro San Ginés.
San Ginés defenderá en el pleno un paquete de diez medidas para afrontar el incremento migratorio
CC urgirá en el Senado incluir la ruta canaria en el plan europeo migratorio

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Pedro San Ginés, reclamará al Gobierno a aprovechar la presidencia española de la Unión Europa para incluir la ruta canaria en el plan europeo migratorio anunciado por la presidenta de la Comisión Europea. San Ginés defenderá una moción con un paquete de diez medidas para afrontar la crisis migratoria en la ruta atlántica de acceso a Europa.

El senador de Coalición Canaria (CC) hará un repaso por las cifras de este drama humanitario en la última década en las Islas, haciendo especial hincapié en el incremento de la mortalidad en la ruta canaria, "una de las más peligrosas del mundo y en el aumento en la llegada de personas del continente africano en los meses de este verano". 

Pedro San Ginés urgirá al Gobierno de Pedro Sánchez en funciones a adoptar medidas “urgentes” no solo para la atención y acogida, o en "el impulso de un mecanismo de acogida de los menores no acompañados de corresponsabilidad entre todas las Comunidades Autónomas sino en materia de salvamento marítimo y con acciones directas en los países emisores". San Ginés reclamará más recursos para hacer frente “al drama humanitario que vive Canarias pero que es responsabilidad también de España y de la Unión Europea”.

Comentarios