Después de 17 meses

Chaxiraxi Niz da paso a la PMH "con la satisfacción de haber trabajado por y para la gente de Haría"

Dimisión Chaxiraxi Niz, Ayuntamiento de Haría
Dimisión Chaxiraxi Niz, Ayuntamiento de Haría

La alcaldesa saliente presentó su renuncia este jueves, 30 de junio, dando cumplimiento al acuerdo suscrito con la PMH en noviembre de 2020

Chaxiraxi Niz da paso a la PMH "con la satisfacción de haber trabajado por y para la gente de Haría"

El Comité Local de Coalición Canaria en Haría, ha agradecido el trabajo de Chaxiraxi Niz al frente del Ayuntamiento norteño a lo largo de los últimos 17 meses, así como a Víctor Robayna, también secretario local de la formación nacionalista, que sustituyó a Niz durante sus últimas semanas de embarazo y baja de maternidad.

Chaxiraxi Niz, primera mujer en ocupar el sillón de la Alcaldía  de Haría, presentó su renuncia este jueves 30 de junio, después de casi año y medio al frente del Ayuntamiento, y dando cumplimiento al acuerdo suscrito entre Coalición Canaria (CC) y la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) en noviembre de 2020, tras romperse el pacto con el PSOE y "con el objetivo de dar estabilidad a la institución y al municipio". Los nacionalistas aseguran que esta es una prueba irrefutable "de que Coalición Canaria siempre cumple sus acuerdos".

“Sabemos la expectación que ha generado esta situación entre la opinión pública y los medios de comunicación, pero los acuerdos están para cumplirlos y nosotros siempre lo hemos tenido claro”, ha señalado la portavoz del Comité, Azucena Duque. Del mismo modo, recuerda que Haría no es el único municipio canario en el que CC comparte la Alcaldía con sus socios de gobierno. Tal es el caso también de Telde y de Santa Lucía de Tirajana. 

Confían en que en los meses que quedan hasta llegar a mayo de 2023, el Ayuntamiento siga gozando de la misma estabilidad 

“Para CC ha sido un periodo enriquecedor en el que hemos tenido una alcaldesa y un alcalde accidental de nuestro partido, que se han implicado al máximo, consiguiendo logros tan importantes como conseguir la aprobación inicial de los primeros presupuestos postpandémicos, que ascienden a 8,5 millones de euros”, afirma la portavoz del Comité, Azucena Duque.

El pleno del Ayuntamiento de Haría ha tomado este viernes conocimiento de la renuncia de Chaxiraxi Niz, en una sesión extraordinaria y urgente que se ha celebrado a las 14:00 horas.

En su intervención, la ya alcaldesa saliente ha querido destacar que cede el testigo después de casi año y medio, “con la satisfacción de haber trabajado por y para la gente de Haría en momentos realmente duros como los que se han generado a raíz de la pandemia de la Covid-19”. 

Una situación complicada a la que se ha sumado, tal y como ha recordado Niz, la masiva llegada de pateras. “Hemos tratado de atender lo mejor posible a todas esas personas que han llegado buscando un futuro mejor, hemos hecho todo lo humanamente posible, pero nos ha faltado el apoyo y las herramientas de instituciones como el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado, gobernados por el PSOE, que siguen mirando hacia otro lado, mientras municipios como Haría emplean los recursos que no tienen en buscar una solución, o al menos, intentar salvar el día a día”, ha dicho.

Finalmente, los nacionalistas confían en que en los meses que quedan hasta llegar a mayo de 2023, y con la PMH en la Alcaldía, el Ayuntamiento de Haría siga gozando de la misma estabilidad que ha tenido en este último año y medio, por el bien de toda la población y el futuro del municipio.

Comentarios