RESERVA DE LA BIOSFERA

El Consejo de la Reserva inicia su andadura con voluntad de "consenso social y sostenibilidad"

Pleno de constitución del Consejo de la Reserva de la Biosfera.
Pleno de constitución del Consejo de la Reserva de la Biosfera.
Hubo hueco para las primeras propuestas, como "la urgente gestión de los recursos, el agua, la energía o el planeamiento"
El Consejo de la Reserva inicia su andadura con voluntad de "consenso social y sostenibilidad"

En un clima de cordialidad ha transcurrido esta mañana la celebración de la sesión constitutiva del Consejo de la Reserva de Biosfera de Lanzarote, que, tras la renovación de la Junta rectora, retoma su andadura "con voluntad unánime de progreso, acuerdo y sostenibilidad". 

En su intervención, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, abogó por seguir trabajando “con el mayor consenso posible, y con todo nuestro ahínco, para seguir siendo dignos representantes de la declaración” como Reserva de la Biosfera otorgada por la UNESCO en 1993.

Betancort anunció su intención de que la acción política de los próximos cuatro años "camine de la mano de las propuestas y el sentir del Consejo, para avanzar hacia una mejor relación entre las personas y su entorno, promover la mejora de la calidad de vida de las poblaciones y al mismo tiempo, salvaguardar los ecosistemas naturales, promoviendo enfoques innovadores que sean social, económica y ambientalmente sostenibles”.

La sesión inaugural sirvió como "primera toma de contacto entre los miembros del Consejo y canal de expresión de su voluntad de dialogar de manera participada y eficaz". No obstante, hubo hueco para las primeras propuestas de discusión, como "la urgente gestión de los recursos, el agua, la energía, el planeamiento, o la revisión del reglamento del órgano de participación, para que las sesiones se celebren en tiempo y forma y sus argumentos y decisiones tengan más peso en la acción política".

Comentarios