Nuevo cambio político en el norte

Dimite la alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, para dar la alcaldía a la Plataforma Municipal

Alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz
Alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz

Chaxiraxi Niz, (CC), ha presentado este jueves su dimisión como alcaldesa de Haría para dar paso previsiblemente a Evelia García, concejal de la Plataforma Municipal de Haría (PMH)

Dimite la alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, para dar la alcaldía a la Plataforma Municipal

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz ha presentado este jueves su dimisión para hacer cumplir el pacto suscrito entre CC y  la Plataforma Municipal de Haría (PMH) de José Torres Stinga y dar el bastón de mando a uno de los representantes de la PMH, previsiblemente a la número dos de la lista, Evelia García. A pesar de las informaciones que apuntaban a una falta de consenso entre CC y la PMH para el relevo de la alcaldía, la dimisión de Niz despeja cualquier duda de crisis en el pacto.

Está previsto que este viernes se celebre un pleno extraordinario para dar cuenta de la dimisión de la alcaldesa y convocar un pleno para la elección de la nueva regidora dado que todo a punta a que sea la actual concejala de Cultura, Sanidad, Educación, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Haría, Evelia García.

El acuerdo entre CC y la Plataforma del Municipio de Haría tenía lugar en noviembre de 2022 lo que supuso la ruptura del pacto entre nacionalistas y socialistas. Un pacto que incluía el reparto de la alcaldía, aspecto este que se producirá en las próximas semanas.

Comentarios