POLÍTICA

La dirección del PSOE Canarias inicia en Lanzarote una ronda de visitas por las islas

Dirección del PSOE Canarias.
Visita de la Dirección del PSOE Canarias.

Nira Fierro: "Es lo que más nos gusta hacer a los socialistas, pisar la calle y estar con los vecinos y vecinas”

La dirección del PSOE Canarias inicia en Lanzarote una ronda de visitas por las islas

Una representación de la Ejecutiva regional socialista, encabezada por la secretaria de Organización y presidenta del Grupo Parlamentario, Nira Fierro, ha visitado este lunes el Lanzarote, con motivo de una jornada de trabajo y coordinación con los cargos públicos y la militancia de la Isla

La dirección del PSOE Canarias, junto a la secretaria insular y diputada Loli Corujo, ha aprovechado para reunirse con los tres alcaldes con los que cuenta la formación socialista en Lanzarote y sus respectivos equipos de gobierno: Isidro Pérez en San Bartolomé, José Juan Cruz en Tías y Alfredo Villalba en Haría. 

Municipalismo

Fierro ha señalado que el municipalismo es una de las grandes fortalezas que tiene el PSOE en Canarias y ha explicado que con este viaje a Lanzarote la Ejecutiva regional socialista inicia una ronda de visitas a todas las islas, coincidiendo con el arranque del nuevo ciclo político.

"Es lo que más nos gusta hacer a los socialistas, pisar la calle y estar con los vecinos y vecinas. Tenemos una red maravillosa que son nuestros concejales y concejalas y alcaldes y alcaldesas, que hacen posible que el Partido Socialista tenga más de 140 años de historia”, ha dicho.

La secretaria de Organización socialista ha aprovechado para pedir a los socios en el Gobierno de Canarias, CC y PP, que dejen de buscar excusas, mirando “hacia atrás”, a lo hecho por el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres, y “hacia arriba, al gobierno de Pedro Sánchez”, y que se centren de una vez en su propia gestión.

Una vez que han sacado adelante sus primeros presupuestos, “les pedimos rigor, trabajo y seriedad”, ha señalado, y que “asuman lo que ellos mismos han aprobado, que como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones son unas cuentas que nos alejan bastante de las soluciones que requiere la mayoría social”.

En este sentido, ha criticado que “son unos presupuestos que no cumplen con la Ley de Servicios Sociales, que no cumplen con la Ley de Educación, que no cumplen con la Ley de Cultura y por lo tanto no van a dar solución a los problemas de la población canaria”. 

Nira Fierro también se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado, cuya materialización es de vital importancia para el Archipiélago. Ha solicitado alturas de miras y responsabilidad a todas las partes implicadas en la negociación, especialmente al Partido Popular, "más interesado de momento en atender su estrategia partidista que de defender el interés de Canarias".

Corujo denuncia una discriminación sin precedentes

Por su parte, la secretaria general insular y diputada, Dolores Corujo, ha denunciado el maltrato a Lanzarote en los primeros presupuestos del Gobierno regional de CC y PP. “Nunca en la historia de Canarias se había maltratado tanto y humillado a la isla de Lanzarote como lo han hecho en estos presupuestos de la comunidad autónoma. Hemos pasado a ser la quinta isla en inversión y en gasto, una humillación sin precedente”, ha manifestado.

Corujo ha puesto como ejemplo de este agravio la bonificación al combustible aprobada para las islas verdes (El Hierro, La Gomera y La Palma) y negada a Lanzarote y Fuerteventura: “Son formas completamente distintas de gobernar y de entender los recursos públicos".

"El Partido Socialista, con Ángel Víctor como presidente, nunca tomó una decisión que fuera en contra de la mayoría social de Canarias y tampoco de Lanzarote. Jamás se hizo una discriminación como la que estamos sufriendo en este momento”.

Comentarios