Cambios en la política

Eli Merino se desvincula de Somos pero anuncia su interés por seguir en la política

Eli Merino
Eli Merino
La edil confirma que esta organización política no mantiene ningún tipo de actividad política ni se presentará a las próximas elecciones.
Eli Merino se desvincula de Somos pero anuncia su interés por seguir en la política

La concejal de Infracciones, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, Eli Merino, se desvincula de Somos, organización política con la que accedió a la corporación municipal, "al no tener este partido actividad ni concurrir a las próximas elecciones locales el próximo 28 de mayo".

La edil, que forma parte del pacto de gobierno conformado por el PP, CC, NC y Somos como único cargo público de este partido en toda la isla, confirma que esta organización política no mantiene ningún tipo de actividad política ni se presentará a las próximas elecciones. Ante esta situación de “inactividad orgánica”, ha decidido manifestar públicamente su total desvinculación del mismo porque es su voluntad "seguir en la política activa y aspirar a defender los proyectos iniciados en Arrecife en este mandado y que todavía no se han ejecutado".

Merino muestra su "profundo agradecimiento" a Somos por darle la oportunidad de participar en política y su "tristeza" por la desaparición de un proyecto político que "estaba lleno de vocación de servicio, ideas de un enorme carácter social y un empuje juvenil bastante importante" que si se hubiese mantenido seguiría apoyando "con todas mis fuerzas y dedicación".

"Mantendré hasta el final del mandato mi lealtad al proyecto con el que concurrí a las elecciones pasadas" aunque anuncia, al mismo tiempo, su interés en seguir en política.

"A pesar de no haber contado con la colaboración de mi partido, que sufrió una crisis irreversible después de la última cita electoral, sí tengo que reconocer que he encontrado en los compañeros del grupo de gobierno una total complicidad para poder desarrollar mi actividad, como se demuestra con los numerosos proyectos que hemos podido desarrollar desde las concejalías que llevo", declara emocionada Merino. La concejala también agradece a los vecinos de Arrecife "su apoyo y permanente participación para adecuar proyectos como el del parque temático, que se presentó ayer, a las necesidades reales y sacarles la máxima utilidad pública".

"Ha sido una experiencia no exenta de dureza y sacrificio pero también ilusionante y socialmente provechosa y, por ello, quiero seguir adelante, a pesar de que la desaparición de Somos me obligue a buscar nuevos compañeros", asegura. "Seguiré siendo la misma persona y defendiendo las mismas ideas, pero quiero actuar con absoluta transparencia con los vecinos de Arrecife y muy especialmente con todas las personas que han hecho posible que llegara hasta aquí, a las que estaré eternamente agradecida", concluyó Eli Merino.

Comentarios