Recursos para Lanzarote

El pleno del Cabildo acuerda exigir un facultativo para la dependencia y discapacidad en Lanzarote

Partido Popular de Lanzarote
Partido Popular de Lanzarote

También se solicita la implementación del personal del servicio para desatascar y agilizar las valoraciones pendientes 

El pleno del Cabildo acuerda exigir un facultativo para la dependencia y discapacidad en Lanzarote

El Partido Popular informa que ha conseguido el apoyo del pleno del Cabildo para instar al Gobierno de Canarias a que, de manera urgente, supla la falta del facultativo encargado de las valoraciones de la dependencia y discapacidad en la isla y evitar que el sistema se colapse totalmente. En la moción de los populares también se solicita al ejecutivo la implementación de los medios humanos que actualmente prestan servicio en Lanzarote con el fin de desatascar y agilizar las solicitudes.

Los populares han querido recordar la grave situación que viven las personas dependientes o con discapacidad en nuestra isla y, de forma generalizada, en toda Canarias, donde más se tarda en obtener una respuesta, 943 días frente a los 421 de media nacional, y los datos confirman que somos la peor región de España en la gestión de la dependencia en 2021.  

Unos datos que refrenda el Diputado del Común en su informe de 2021, y que fue  expuesto la pasada semana en comisión parlamentaria, donde se dibuja un panorama desolador con esperas de hasta 43 meses para una revisión de grado, 39 meses para la revisión del PIA y un incumplimiento casi generalizado de los plazos para la revisión del programa de atención de entre 17 meses y dos años. 

Desde el Partido Popular "lamentan" que desde el gobierno del Cabildo "no se reconozca la gravedad de la situación actual y critica que PSOE y Podemos prefieran centrar su discurso en defender la gestión de sus compañeros de partido en el Gobierno de Canarias que en exigir alto y claro la mejora de los servicios en la isla".

"De hecho", añaden, "si desde el Grupo Popular no se hubiese presentado esta propuesta al Pleno del Cabildo, lo único que estarían oyendo las familias afectadas sería el discurso partidista de PSOE y Podemos, defendiendo a la consejera de Noemí Santana".

"Es lamentable que con los casos realmente sangrantes que conocemos todos, bien directa o indirectamente, PSOE y Podemos no reconozcan la realidad y el  panorama desolador que  sufren en nuestra Comunidad Autónoma las personas más vulnerables. Aquellas que, precisamente, necesitan más que nadie unas ayudas básicas para las cuestiones más elementales del día a día", finalizan.

Comentarios