Fallece José María Espino González, ex alcalde de Arrecife

<p>José María Espino. Foto Memoria Digital de Lanzarote.</p>
José María Espino. Foto Memoria Digital de Lanzarote.
Fue alcalde de Arrecife entre 1983 y 1995 y el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial
Fallece José María Espino González, ex alcalde de Arrecife

Ha fallecido José María Espino González, nacido en Guatiza en el año 1935. Docente de profesión, fue alcalde de Arrecife entre 1983 y 1995 y director del Centro asociado de la UNED en Lanzarote, donde también impartió clases. Estudió Magisterio en Las Palmas de Gran Canaria y la licenciatura de Filosofía y Letras, sección de Románicas, en la Universidad de La Laguna, obteniendo el número uno de su promoción. 

El alcalde de Arrecife ha decretado este jueves tres días de luto oficial en la ciudad con motivo del fallecimiento de Espino González. Durante estos tres próximos días permanecerán a media asta en el edificio central de las Casas Consistoriales. 

Yonathan de León ha mostrado su profundo pesar a toda su familia, en nombre de toda la corporación, indicando que “el fallecimiento del profesor y ex alcalde José María Espino es una noticia triste para el municipio, que siempre le estará agradecido por su trabajo, dedicación y proyección para el crecimiento de Arrecife como ciudad”.

Por otro lado, Coalición Canaria (CC)  traslada su sentido pésame a familiares y allegados de José María Espino por el fallecimiento del que fuera militante de la formación nacionalista, y alcalde y concejal de Arrecife durante un largo período de la presente etapa democrática. Migdalia Machín, secretaria general de CC en Lanzarote,  lamenta “profundamente la pérdida de quien sin duda ha sido una de las figuras más relevantes de la historia de la política insular”.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, también ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del ex alcalde de Arrecife, en nombre de toda la Corporación, al igual que Partido Popular de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías.

Condolencias del PSOE de Arrecife

El PSOE de Arrecife traslada sus condolencias por la perdida del exalcalde socialista, "todo un referente en lo personal, cercano y afable, cualidades por las que destacó a nivel profesional en su dilatada experiencia docente, en lugares como Mácher o Arrecife, dejando 'El Maestro' un recuerdo indeleble en todo su alumnado por su entrega".
Estas características "fundamentaron su quehacer político y posibilitaron el impulso de un proyecto de ciudad que consolidó los cimientos del Arrecife actual con hitos tan relevantes como la aprobación del Plan General de Arrecife de 1991, con el Plan de Barrios, la creación de los centros socioculturales, la ampliación de las escuelas existentes y los centros educativos de nueva creación, la construcción de la Casa de la Juventud o uno de los ejes que sostienen la movilidad de la ciudad, como es la Rambla Medular".

Comentarios