Transición en el Ayuntamiento de Haría

"Confío, por el bien de todos, en que se consiga un consenso para elegir al próximo alcalde o alcaldesa"

Alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz
Alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz
"La PMH dirá su candidato o candidata y, mediante un consenso que debe darse entre todos, se decidirá al futuro alcalde o alcaldesa de Haría". Así lo explicó Chaxiraxi Niz en Biosfera Televisión
"Confío, por el bien de todos, en que se consiga un consenso para elegir al próximo alcalde o alcaldesa"

"Confío, por el bien de todos y todas, en que se conseguirá un consenso y no habrá mayor dificultad para elegir al próximo alcalde o alcaldesa del municipio". Así lo ha explicado la alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, en su intervención en la entrevista, en Biosfera Televisión.

Y es que, según apuntó Niz en sus declaraciones, "no habrán sorpresas, somos gente de palabra, y eso es lo que haremos, cumplir con el pacto en los términos en los que está acordado".

Sin embargo, insiste en que debe haber un consenso entre Coalición Canaria y la Plataforma Municipal de Haría, respecto a la persona que quedaría al frente del Ayuntamiento. Según trasladó la alcaldesa actual, se trata de una condición que se habló desde el comienzo, a la hora de cerrar el referido pacto entre ambos partidos.

Una decisión que deberá tomarse a finales de junio

"La PMH dirá su candidato o candidata y mediante un consenso entre todos los miembros de ambos partidos, se decidirá al futuro alcalde o alcaldesa del municipio". Al preguntarle lo que podría ocurrir de no darse ese acuerdo, añade, "confío, por el bien de todos y todas, en que se conseguirá un consenso y no habrá mayor dificultad en ese aspecto".

Desde la Plataforma Municipal, por tanto, podría postularse como alcalde o alcaldesa, José Mariano Torres Stinga, María Evelia García Fuentes o Manuel Fernando Fontes Dorta. Una decisión que deberá tomarse a finales de este mes de junio.

Respecto a su trayectoria en el municipio norteño, Niz reconoce que ha sido una etapa dura, pero también llena de aprendizajes: "Cogí la alcaldía con mucha ilusión, aunque todo el mundo sabe que yo no tenía experiencia en trabajar en la administración. Me puse al frente con una gran responsabilidad y no quería decepcionar a nadie. Estoy muy agradecida a mi partido por haber confiado en mi, a pesar de no tener experiencia en la política".

Cabe recordar que Chaxiraxi Niz permaneció durante un tiempo de baja por maternidad, y que ha regresado recientemente a su puesto como alcaldesa, tras quedarse Víctor Robayna al frente del Ayuntamiento durante su ausencia. "Tengo que decir que este parón me ha venido muy bien, y que he vuelto con muchas más ganas", alegó Niz.

"Confío, por el bien de todos, en que se consiga un consenso para elegir al próximo alcalde o alcaldesa"
Comentarios