César Manrique. 100 años de memoria viva

El Gobierno colabora para conmemorar la vida y obra de César Manrique a través de un libro

Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno

Se ha tenido en consideración la importancia de dar difusión a trabajos de Manrique, como los Jameos del Agua y su auditorio natural, la Casa del Campesino, el interior del Mirador del Río y su propia casa

El Gobierno colabora para conmemorar la vida y obra de César Manrique a través de un libro

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, ha acordado colaborar con 50.000 euros en la financiación de un libro en memoria del artista canario César Manrique.

Esta publicación, impulsada por el Cabildo de Lanzarote y que cuenta con unas 600 páginas, lleva por título ‘César Manrique. 100 años de memoria viva’ y servirá para homenajear y repasar la vida y obra de este artista reconocido en el ámbito nacional e internacional. El libro está estructurado en dos volúmenes de gran formato y será presentado en un estuche de petaca estampado, al igual que las cubiertas de cada uno de los ejemplares.

El Gobierno de Canarias ha tenido en consideración la importancia de dar difusión a trabajos de César Manrique, como los Jameos del Agua y su auditorio natural, la Casa del Campesino, el interior del Mirador del Río y su propia casa, que posteriormente se convertiría en la Fundación Cesar Manrique.

César Manrique destacó en varias facetas profesionales, especialmente en el campo de la arquitectura, haciendo resaltar la belleza de Canarias y sobre todo la de su isla natal, Lanzarote, puesto que al regresar de Estados Unidos en 1964 empezó una campaña de sensibilización para promover el respeto al estilo tradicional arquitectónico de Lanzarote y convenció al Gobierno de la isla para que erradicara el uso de las vallas publicitarias del paisaje y de las carreteras. Sus creaciones destacan, precisamente, por estar integradas en la naturaleza.

Comentarios