El Gobierno de CC, PP y Vox de Teguise "rechaza dar uso" a las parcelas expropiadas por 6 millones, dice el PSOE

Jenifer Galán con Marcos Bergaz, PSOE Teguise.
Jenifer Galán con Marcos Bergaz, PSOE Teguise.
Jenifer Galán: "Queríamos que, al menos, pusieran al servicio de la ciudadanía estos espacios que han costado un 'dineral', pero no hubo manera"
El Gobierno de CC, PP y Vox de Teguise "rechaza dar uso" a las parcelas expropiadas por 6 millones, dice el PSOE

El PSOE de Teguise informa del "rechazo en pleno por el Gobierno de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Vox" de su propuesta para "dar uso a las parcelas recientemente expropiadas por el Ayuntamiento por un importe cercano a los seis millones de euros, que se pagan con los impuestos de todos los teguiseños y gracioseras", señala Jenifer Galán, concejala socialista.

Potenciar su uso y disfrute

En concreto, los socialistas se refieren a la parcela del famoso 'caso Tahíche', que ha supuesto un desembolso de 4.738.564 euros y otra en la localidad de Famara, adquirida por un montante total de 1.059.405 euros.

Para el suelo de Tahíche, en torno a 100.000 metros cuadrados y calificada como "SRPN-3, suelo rústico de protección natural" por el actual Plan General de Teguise, el Grupo Socialista planteó durante el pleno recurrir a un “concurso de ideas” y recoger de los profesionales que participen propuestas de uso y disfrute ciudadano.

“Hay que posibilitar, dentro de los márgenes que permite la normativa, obtener una rentabilidad social de la adquisición efectuada por el Consistorio, lo que pasa por potenciar su uso y disfrute como zona de esparcimiento, junto con la recuperación y regeneración de sus valores naturales”, apunta Galán.

Sentencias que obligan a expropiar

Por su parte, para la parcela de Famara, alrededor de 1.000 cuadrados y catalogada de "equipamiento zona verde" por las Normas Subsidiarias, así como por el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Archipiélago Chinijo de 2006, anulado por la justicia, instaron a "su desarrollo como tal, pues fue el fin que motivó su expropiación, poniéndola al servicio de los vecinos".

“Hemos sido contundentes con la falta de transparencia empleada por el Gobierno municipal con las sentencias que obligan a expropiar estas parcelas y con cómo gestionaron estos casos, pero también propositivos para permitir el uso ciudadano de unos espacios por el que se ha pagado un 'dineral' de todos los teguiseños, pero con este Gobierno no hay manera”, segura Galán.

“Esperábamos que fueran receptivos y prosperara la iniciativa, pero continúan con su estrategia de al partido mayoritario de la Corporación, el Grupo Socialista, ni agua, aunque con ello se perjudique los intereses municipales”, finaliza la edil socialista.

Comentarios