Pleno del Cabildo

Histórico repaso de María Dolores Corujo a su exsocio Jacobo Medina

Captura del vídeo con la intervención de María Dolores Corujo
Captura del vídeo con la intervención de María Dolores Corujo
Las contradicciones del ahora portavoz del PP en el Cabildo de Lanzarote y contratado como asesor en el Ayuntamiento de Arrecife, quedan en evidencia ante la réplica de la presidenta
Histórico repaso de María Dolores Corujo a su exsocio Jacobo Medina

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su “total asombro” tras conocer el voto contrario de los representantes del Partido Popular a la modificación del Reglamento interno de la Institución. “Vuelve a aislar a su grupo de la mayoría de una Corporación que pretende tener un instrumento que se adapte a la legislación vigente pero, sobre todo, demuestra un total y absoluto desconocimiento de la materia sobre la que está votando” ha señalado Corujo.

“Es asombroso que no sepa, u olvide a conveniencia, que la Ley de Cabildos fue aprobada hace apenas un año por unanimidad, es decir, con el apoyo de los grupos que sustentan el Gobierno de Canarias; con el de Coalición Canaria, pero también con el suyo, con el del Partido Popular. Y resulta igualmente asombroso que desconozca, u obvie, que esa Ley exige como requisito que haya disponibilidad presupuestaria para la contratación de las figuras de los directores insulares, pero que, en ningún caso establece ni fija un número determinado” ha explicado la presidenta. “Por eso, lo que no vamos a hacer es votar en sentido contrario a una Ley para poder nombrar el número de directores insulares que usted considere oportunos”.

Corujo insistió en que las figuras de los directores insulares son “esenciales” para “modernizar la institución y ganar agilidad” en la prestación de los servicios. “Son funcionarios de la Comunidad Autónoma o de otras administraciones con conocimientos y experiencia acumulada y contrastada”.

Por último, quiso recordar al portavoz del Partido Popular que la retribución de los directores insulares, “el sueldo del que tanto ha hablado y cuestionado en los medios de comunicación durante la última semana, fue aprobado y respaldado con su voto

Las palabras de Jacobo Medina

Los consejeros del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote han mostrado su rechazo al nuevo reglamento orgánico propuesto por el gobierno de PSOE y Podemos al establecer el mismo la posibilidad de nombrar Directores Insulares "de forma ilimitada y con sueldos de 85.000 euros". “Cantidad económica que, -como ha recordado hoy el consejero Jacobo Medina-, Podemos consideraba estratosférico cuando estaba en la oposición y que ahora, en el gobierno, no solo asume, sino que incluso defiende con vehemencia”.

Estas son las expresiones que han motivado la contundente respuesta de la presidenta insular

Comentarios