POLÍTICO

Lanzarote En Pie tacha de "indecente" la propuesta de Oswaldo Betancort de subirse el sueldo un 36%

lLeandro Delgado y Leticia Padilla
lLeandro Delgado y Leticia Padilla
Considera "arbitraria" la subida de sueldos que propone para su nuevo gobierno en el Cabildo de Lanzarote
Lanzarote En Pie tacha de "indecente" la propuesta de Oswaldo Betancort de subirse el sueldo un 36%

La organización política Lanzarote En Pie (LEP), ha querido expresar su "perplejidad" ante la intención del nuevo presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, de incrementarse el sueldo “en más de un 35%”. Asimismo, tacha de “tomadura de pelo” la consulta popular que pretende realizar.

El coportavoz insular de LEP, Leandro Delgado, ha manifestado que “nos parece una propuesta que no se ajusta a criterios razonables, ya que no se justifica en nada una subida salarial de más del 35% con respecto al mandato anterior”. En este sentido, Delgado sostiene que “pretender subirse el sueldo en más de 24.000 euros, sin haber demostrado capacidad ni acción de gobierno, no deja una buena imagen inicial del nuevo presidente”.

"Una subida salarial escandalosa"

Desde Lanzarote En Pie afirman que “los políticos deben tener empatía con la ciudadanía. No es ético pretender una subida salarial escandalosa mientras el 67, 5% de la población insular no puede llegar a fin de mes, según datos del ISTAC, y en donde gran parte de la población debe destinar un porcentaje alto de su sueldo al alquiler”.

Para Leandro Delgado, “el debate no está en si es legal o no la subida de sueldo pretendida, sino en si hay argumentos que la fundamenten, sobre todo cuando se trata de una subida desmedida y desproporcionada”.

Además, desde LEP consideran “una tomadura de pelo a la ciudadanía la propuesta de Oswaldo Betancort de hacer una consulta popular sobre su sueldo, teniendo en cuenta que las opciones a votar siempre mantienen una subida escandalosa e injustificada de entre 18.000 y más de 35.000 euros”.

Según el coportavoz de LEP, “todo este show se podría haber evitado manteniendo el sueldo que ya estaba establecido o proponiendo una subida moderada y más acorde con la realidad insular. Sin embargo, se ha optado por una ficción populista que no deja en buen lugar el inicio del mandato. "Desde luego, no estamos de acuerdo con esta forma de hacer política”, concluye.

Comentarios