Bienestar Social Arrecife impulsa charlas de salud mental dirigidas a diferentes colectivos
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Maite Corujo, pone en marcha el proyecto “Proyectando futuro”; una nueva iniciativa orientada a acercar la atención y el acompañamiento en salud mental a diferentes colectivos.
Se trata de una serie de encuentros y charlas psicológicas, la primera de las cuales, organizada en colaboración con la Fundación Flora Acoge, tendrá lugar este martes, 10 de febrero de 10:00 a 12:00 horas en la sala “El Zaguán”, en Argana Alta.
Las sesiones estarán impartidas por la psicóloga Silvia Camino Ramos, profesional con una amplia trayectoria y que durante muchos años fue psicóloga de geriatría del Hospital Insular.
La concejala de Bienestar Social, Maite Corujo, ha destacado que este proyecto nace con el objetivo de “acercar a profesionales de la salud mental a personas y colectivos que no siempre lo tienen fácil para acceder a este tipo de atención especializada”.
“Iniciamos estos encuentros con grupos concretos, de la mano de la Fundación Canaria Flora Acoge, que ha creado un grupo de usuarios y facilita su participación, incluso acompañándolos hasta el espacio donde se desarrollan las charlas”, explica Corujo, quien añade que “queremos empezar con pequeños grupos, ver cómo funcionan estas sesiones y, a partir de ahí, ir ampliando en función de la disponibilidad y la experiencia que vayamos acumulando”.
La edil subraya también la importancia de la colaboración entre entidades y profesionales, agradeciendo especialmente la implicación de la psicóloga: “Quiero dar las gracias no solo a Flora Acoge como primera entidad colaboradora, sino especialmente la predisposición y el compromiso de Silvia Camino Ramos, que es quien se ofrece de manera directa a impulsar este proyecto con nosotros”.
Desde la Concejalía de Bienestar Social se valora esta iniciativa como un primer paso para seguir desarrollando acciones que fomenten el bienestar emocional y la salud mental en la población, especialmente entre aquellas personas que encuentran más barreras para acceder a este tipo de servicios.
“La salud mental debe estar al alcance de todas las personas, independientemente de sus circunstancias”, subraya la edil.