Elecciones 23J

María Dolores Corujo, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas

'Angel Víctor Torres y María Dolores Corujo
'Angel Víctor Torres y María Dolores Corujo
A propuesta de Ángel Víctor Torres y previa consulta con Pedro Sánchez. Es la primera vez en la historia que la lista la encabeza una persona de una isla no capitalina
María Dolores Corujo, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas

La Comisión Ejecutiva del Partido Socialista Canario – PSOE ha aprobado en el día de hoy la propuesta de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, que estará liderada por la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo.

El secretario regional del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha explicado que el pasado martes se reunió con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para acordar la composición de las listas electorales de Canarias, tal y como ha venido haciendo con el resto de responsables autonómicos.

En ese encuentro, tal y como había trascendido a la opinión pública, Sánchez le solicitó que las listas provinciales fueran encabezadas por auténticos referentes electorales, coincidiendo ambos líderes en que la secretaria insular del PSOE de Lanzarote era la persona más indicada.

"Pedro Sánchez y yo coincidimos en que Corujo es, sin lugar a dudas, la mejor candidata. Se lo hemos propuesto y, como siempre, con responsabilidad y generosidad ha aceptado el reto", ha explicado Torres quien ha recordado que ya durante la pasada campaña advirtió: "Loli está llamada a seguir creciendo en la organización y a jugar un papel todavía más importante en el ámbito federal".

Ángel Víctor Torres destacó que se trata de una decisión histórica y sin precedentes: "Por primera vez, la lista provincial la encabeza alguien de una isla menor y lo hace por su propia valía, no como consecuencia de ningún sistema de rotaciones. Además, ese techo de cristal de las islas menos pobladas lo ha roto una mujer".

Torres quiso tener palabras de agradecimiento, también, para el partido en Lanzarote: "Compartir el trabajo de Loli y su propia presencia con Gran Canaria y Fuerteventura les va a obligar a esforzarse aún más, pero me consta que en estos momentos lo que más les importa es la satisfacción de ver reconocida la valía de quien ha liderado la organización insular en esta última década".

El líder regional del PSOE finalizó manifestando públicamente su compromiso con la candidatura de Corujo: "Es la lista de Loli Corujo pero es también mi lista. Su generosidad, su compromiso, solo pueden agradecerse acompañándola en este nuevo esfuerzo y nos vamos a dejar la piel para que tenga los resultados que merece".

María Dolores Corujo: "Es un honor contar con la confianza de mi secretario general"

Por su parte, Dolores Corujo agradeció a Ángel Víctor su confianza al encomendarle este nuevo reto: "Es un honor contar con la confianza de mi secretario general y de los secretarios insulares que le han apoyado sin fisuras en esta decisión. Cuando alguien del PSOE dice que está a la disposición del partido lo dice porque la vocación de servicio va en nuestro ADN".

"Soy consciente de la enorme trascendencia de estas elecciones generales. España se juega seguir avanzando en libertades y derechos o volver a la España en blanco y negro. España tiene que decidir entre seguir avanzando en protección y solidaridad o volver a la crueldad de los recortes y el austericidio. España necesita un nuevo gobierno progresista y a nosotras nos toca conseguir los votos necesarios para que Pedro Sánchez vuelva a ser el presidente que España necesita", ha finalizado Corujo.

Comentarios