POLÍTICA MUNICIPAL

NC exige la instalación inmediata de marquesinas adecuadas en las paradas de guaguas de Tías

Imagen marquesinas nuevas
Imagen marquesinas nuevas

Reivindican mejoras en la calidad del transporte público municipal e insular

NC exige la instalación inmediata de marquesinas adecuadas en las paradas de guaguas de Tías

Desde el Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en Tías exigen al Ayuntamiento que no olvide la demanda histórica de los vecinos y vecinas para contar con marquesinas en las paradas de guaguas y un servicio regular de transporte público de calidad.

Para el portavoz de los canaristas en el municipio, Juan de León, “el Ayuntamiento de Tías dispone de un presupuesto valorado en 1.190.833,94 euros para la ejecución de mejora de la red de marquesinas urbanas para el transporte público en el municipio”.

Sin embargo, señala de León, “no podemos compartir ni avalar el enfoque se le da, ya que las marquesinas que se han instalado en otros puntos de la isla no responden al modelo consensuado en su día entre el Cabildo Insular y los ayuntamientos, que contemplaba una imagen única y coherente para toda la isla”.

“Sabemos que, como siempre, el grupo de gobierno de Tías intentará desviar su responsabilidad echándole la culpa al Cabildo, que efectivamente tiene las competencias en materia de transporte insular. Pero no pueden seguir utilizando esta excusa mientras nuestros vecinos y vecinas llevan años abandonados en materia de transporte público, esperando bajo el sol, la lluvia o el frío, además de no contar con espacios públicos de sombras con arbolado”, comenta Juan de Léon.

Además, el canarista señala que “las actuales marquesinas se encuentran sucias y deterioradas a pesar de que son nuevas. Se necesita un servicio de mantenimiento regular para tener en condiciones óptimas estas infraestructuras tan importantes para los usuarios del transporte público”.

Para NC-BC, “si los actuales gobernantes del municipio y el Cabildo padecieran las inclemencias del tiempo mientras esperan una guagua, sabrían lo que actualmente sufren estudiantes, trabajadores y personas mayores cada día”.

“Las instituciones públicas de Lanzarote tienen una deuda histórica con el transporte público. Se invierte ingentes cantidades de dinero en comprar guaguas cada año y elaborar planes de movilidad, pero la verdad es que el servicio sigue siendo deficiente y poco útil”, mantiene de León, que “reivindica una triple alianza entre el peatón, la movilidad sostenible y el transporte público que haga de Lanzarote un verdadero modelo de movilidad y concienciación”.

Con todo, desde NC-BC se reclama que se respete el acuerdo original y se instalen marquesinas dignas, funcionales, cómodas y acordes a la imagen única insular, poniendo fin de una vez a las ocurrencias políticas. 

Comentarios