Sanidad

Nueva Canarias invita a la nueva alcaldesa de Haría a apoyar el proyecto “Cuidar el Norte”

Nueva Canarias, Haría
Nueva Canarias, Haría

La PNL presentada por el grupo parlamentario de NC se debatirá el 12 y 13 de julio en el Parlamento de Canarias  

Nueva Canarias invita a la nueva alcaldesa de Haría a apoyar el proyecto “Cuidar el Norte”

El Comité Local de NC en el municipio de Haría quiere felicitar a la nueva alcaldesa de Haría, Evelia García, por su inminente toma de posesión. Desde el comité local le desean “todos los éxitos” en lo que resta de legislatura. 

Por otro lado, los canaristas invitan a la nueva edil a apoyar y promover el proyecto “Cuidar el Norte”, que se debatirá en forma de Proposición No de Ley (PNL) el próximo 12 y 13 de julio en el Parlamento de Canarias. 

Marcos Lemes, portavoz local de NC en Haría, expresa que “Cuidar el Norte debe ser un proyecto común, de todas y todos los que deseamos que Haría mejore en servicios públicos como la sanidad y la dependencia”. 

La PNL fue presentada por la diputada grancanaria de NC Esther González, e insta al Gobierno de Canarias a realizar los estudios y acciones oportunas para la apuesta en marcha de un Punto de Atención Continuada en el consultorio de Mala, para el servicio de urgencias 24 horas en el norte de Lanzarote

También solicita a la Consejería de Sanidad a dotar de un profesional de enfermería para la actual ambulancia de Soporte Vital Básico con base en Arrieta, convirtiéndola, de esta manera, en ambulancia sanitarizada. 

“Haría debe de dejar atrás la peor legislatura de su historia democrática, y centrarse en los problemas reales que nos afectan. Cuidar el Norte es una oportunidad”, declara Lemes, que prosigue diciendo que “la quinta alcaldesa de esta legislatura tendrá a NC como aliada si demuestra que sus políticas van dirigidas a sacar al municipio del estancamiento de estos últimos tres años”. 

Para los canaristas, el contexto actual de incertidumbre social y económica requiere de proyectos sólidos, viables y que miren por la seguridad y el cuidado de los y las ciudadanas. “Cuidar el Norte un ejemplo de ello”, sentencia Lemes. 

Nueva Canarias invita a la nueva alcaldesa de Haría a apoyar el proyecto “Cuidar el Norte”
Comentarios