Obras

Betancort "felicita" al Cabildo y su equipo por concluir el proyecto de la carretera de Nazaret

Carretera de Nazaret
Carretera de Nazaret

Oswaldo Betancort: “Es una gran noticia para Lanzarote que al fin haya abierto este tramo de vía tan importante para Teguise cuya obra se inició en la anterior legislatura”

Betancort "felicita" al Cabildo y su equipo por concluir el proyecto de la carretera de Nazaret

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, "se congratula" de la apertura del tramo de la carretera LZ-408 Nazaret-Vuelta Ajai, que une el pueblo Nazaret con el Centro Agrotecnológico, acceso principal a Caleta de Famara que abrió "al fin" este miércoles "tras meses de retraso, cumpliendo así con la demanda del Ayuntamiento de Teguise y de los vecinos y vecinas del municipio, especialmente, de las zonas del pueblo de Nazaret y de Caleta de Famara".

Betancort felicita al Cabildo de Lanzarote y a su equipo técnico de Vías y Obras por concluir este proyecto de la carretera de Nazaret. “Es una gran noticia para Lanzarote que al fin se haya abierto este tramo de vía tan importante para Teguise cuya obra se inició en la anterior legislatura”, ha manifestado, satisfecho porque “el compromiso adquirido en el mandato anterior sea una realidad para los usuarios de esta vía y, sobre todo, haya contado con el consenso de los residentes de Nazaret, que contribuyeron a mejorar el proyecto inicial, incluyendo la rotonda y la ampliación de aceras, además de mejorar la movilidad y acceso al pueblo de Nazaret”.

"A Lanzarote le gustaría ver en qué se ha trabajado, si fuera el caso, para dar respuesta a nuestros mayores dependientes y a sus familias"

“Solo cabe esperar que después de esta obra,  -materializada por Lanzagrava y Hermanos Tavío Santana por un importe de 3,5 millones de euros, co-financiados por la primera Corporación insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias- el Cabildo de Lanzarote responda a nuevos proyectos, si los hubiera, que satisfagan las demandas,  necesidades y expectativas de la población lanzaroteña, como es la ansiada Residencia de Mayores de Lanzarote, que aún no han sido capaces de contratar”, lamentó Betancort.

En este sentido, Oswaldo Betancort ha recordado a la presidenta que “además de modernizar la red viaria de la isla de Lanzarote con proyectos que ya estaban en marcha desde hace unos años, a Lanzarote le gustaría ver en qué se ha trabajado, si fuera el caso, para dar respuesta a nuestros mayores dependientes y a sus familias durante este gobierno que en 2019 decía se iba a centrar en las personas”.

“Desde Teguise arrancamos en 2018 el compromiso del Ejecutivo autónomo, en ese entonces liderado por Fernando Clavijo, así como del ex presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, para construir un centro sociosanitario para nuestros mayores, para lo cual conseguimos más de 18 millones de euros de financiación pero, a día de hoy, ni está ni se le espera, precisamente, en el momento más crítico con un déficit de 8.075 plazas en residencias de mayores en toda Canarias, según destaca el nuevo informe de la Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales, y una lista de espera en aumento en Lanzarote y La Graciosa”, apuntó Betancort.

Jacobo Medina también se congratula
El consejero del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa y ex titular de Obras Públicas, Jacobo Medina, ha valorado de forma "muy positiva" la apertura inmediata de la carretera carretera LZ-408, que une la localidad de Nazaret con la zona conocida como Vuelta Ajai, en las proximidades del Complejo Agroindustrial de Teguise. Para Medina, este anuncio es una “buena noticia para los cientos de conductores que se han visto obligados a utilizar el desvío por Teguise durante casi un año mientras se ejecutaban las obras”. 
La pasada semana desde el Partido Popular "se exigía" a Dolores Corujo que abriera al tráfico la carretera toda vez que las obras de acondicionamiento estaban finalizadas, incluyendo la señalización del recorrido. “Es una tomadura de pelo que por un berrinche político con el gobierno de Teguise se haya castigado a los conductores que bastantes molestias han tenido que aguantar ya durante estos meses”, asegura. 
“Los ciudadanos no tienen porque pagar los platos rotos de políticos que priorizan su proyección mediática y política al interés general”, ha señalado Medina, que insiste en que “la prioridad que se le dio en su día al proyecto también debería haberse tenido para la apertura”.  
El ex consejero de Obras Publicas, ha recordado que la LZ 408 "era una de las vías que se encontraba en un estado más lamentable junto con la del Peñón", motivo por el cual ambos proyectos se incluyeron dentro del plan de reactivación económica a través de la obra pública puesto en marcha bajo su responsabilidad. El proyecto ha contado con una inversión de 3,2 millones de euros. 

Betancort "felicita" al Cabildo y su equipo por concluir el proyecto de la carretera de Nazaret
Comentarios