POLÍTICA

El PP de Haria lamenta que el Gobierno local no adopte medidas concretas para mejorar la seguridad en el municipio

Policía Local de Haría.
Policía Local de Haría.

La reunión del alcalde con el Director Insular se salda con “una foto pero ninguna solución” para compensar el déficit de agentes de la Policía Local

El PP de Haria lamenta que el Gobierno local no adopte medidas concretas para mejorar la seguridad en el municipio

El Partido Popular de Haría considera “decepcionante” el resultado del encuentro entre el Gobierno municipal y el nuevo Director Insular de la Administración General del Estado para abordar el refuerzo de la seguridad en el municipio ya que “tristemente concluyó sin que por parte del Ayuntamiento se anunciara ninguna medida concreta para conseguir este objetivo”. 

El presidente del Comité Local, David Álvarez, asegura que “salvo la foto, esta reunión no trajo ningún avance y nos dejó como mismo estábamos, lo que realmente resulta más preocupante si cabe”. 

Álvarez insiste que una de las primeras medidas a adoptar debería ser el aumento de la plantilla de la Policía Local para conseguir que, al menos, haya una patrulla de agentes durante la noche

Desde hace años, Haría no dispone de servicio de la Policía Local a partir de las 10 de la noche, quedando la seguridad en manos de los efectivos de la Guardia Civil, “que, como sabemos, también tiene serias dificultades para atender a todos los municipios donde debe estar presente”. 

David Álvarez señala que lo que no puede volver a suceder es que se produzca de madrugada una reyerta, un accidente de tráfico o cualquier incidente, y que no se persone ningún cuerpo de seguridad porque no están disponibles“. 

David Álvarez afirma que “la noticia que esperan los vecinos del alcalde socialista es que se va a reforzar la Policía Local con nuevos agentes, pero eso no forma parte de las prioridades del gobierno de Alfredo Villalba”.

Para el Partido Popular, el crecimiento poblacional que ha experimentado el municipio durante los últimos diez años y el volumen de población flotante que se concentra durante el verano, han generado unas necesidades que, en ningún caso, pueden cubrir nueve agentes.

Comentarios