Iniciativa política

El PP propone que el Cabildo declare a Pedro Sánchez persona ‘non grata’ en Lanzarote

Los populares rechazan que el presidente del Gobierno venga a pasar sus vacaciones en La Mareta porque "está perseguido  por la corrupción y tolerante con conductas vejatorias para la mujer"
El PP propone que el Cabildo declare a Pedro Sánchez persona ‘non grata’ en Lanzarote

El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote ha presentado una moción para su debate y votación en el próximo pleno de la corporación que propone declarar a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, persona ‘non grata’. 

"El objetivo de esta moción es servir de cauce institucional del sentir mayoritario del pueblo de Lanzarote de desaprobación de la visita por vacaciones de un presidente perseguido por la sospecha, acorralado por la corrupción y tolerante con conductas vejatorias para la mujer", destacan los populares.

El PP añade que "a todo ello se suma el abandono sistemático al que el Gobierno de España ha sometido a Lanzarote y a La Graciosa en materia de inmigración, seguridad y atención humanitaria durante su mandato". 

Texto íntegro de la moción

La isla de Lanzarote alberga la Residencia Real de La Mareta, un complejo residencial privilegiado situado en Costa Teguise, que fue donado en 1980 por el Rey Hussein de Jordania a la Casa Real de España y que forma parte de los bienes del Patrimonio Nacional.
Desde entonces, La Mareta ha acogido la residencia temporal de miembros de la Familia Real Española, así como de Jefes de Estado y de Gobierno nacionales y extranjeros que acuden a Lanzarote en busca de vacaciones y descanso.
Un vehículo entra en la residencia La Mareta
Un vehículo entra en la residencia La Mareta
En ese contexto, la imagen de Lanzarote, de su paisaje, de su clima y de sus gentes, se ha promocionado internacionalmente gracias a estas visitas periódicas de dignatarios y autoridades de reconocido prestigio.
De hecho, asi lo dispone el convenio suscrito en 2015 por Patrimonio Nacional con el Ministerio de Turismo para regular el uso exclusivo de La Mareta para la promoción turística de España; es decir, de la propia isla de Lanzarote.
Sin embargo, en fechas recientes, hemos conocido la intención del todavía presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de disfrutar de sus vacaciones de verano en La Mareta y queremos expresar el rechazo del pueblo de Lanzarote a esta pretensión a través de su primera institución, el Cabildo.
Somos conscientes de que la aprobación de la presente moción no impedirá que el presidente del Gobierno nos deshonre con su visita pero entendemos que es fundamental que este Cabildo se pronuncie formalmente contra la presencia de Pedro Sánchez en Lanzarote.
Los argumentos en defensa de esta declaración son por todos conocidos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es hoy un presidente acorralado por los escándalos de corrupción.
Tanto en el ámbito personal y familiar, como en el partidario y gubernamental, Pedro Sánchez suma y suma casos de corrupción.
Y no quiere dimitir, ni quiere convocar elecciones, ni está dispuesto a que los españoles decidamos libremente. Prefiere agarrarse al poder y vivir en la indignidad. Con familiares investigados e imputados; con altos cargos del PSOE, del Gobierno y de la Fiscalía General encarcelados o procesados. Y todo agravado por comportamientos inmorales, de abusos, con conductas vejatorias para las mujeres. En el PSOE, en el Gobierno, incluso en La Moncloa.
La realidad es ésa: Pedro Sánchez no es digno de presidir el Gobierno de España. España, Lanzarote, no se merece a un presidente que ha perdido la dignidad y que arrastra consigo una imagen de deshonra y vergüenza allí donde va, dentro y fuera de España.
A todo ello se suma el abandono sistemático al que el Gobierno de España ha sometido a Lanzarote y La Graciosa en materia de inmigración, seguridad y atención humanitaria durante su mandato.
La isla sufre desde hace años una presión migratoria creciente, con oleadas de pateras que llegan sin que el Estado habilite recursos suficientes para garantizar una acogida digna, segura y coordinada.
Mientras tanto, el presidente del Gobierno pasa por Lanzarote de vacaciones mientras sigue muriendo gente en nuestras aguas, sin capacidad de acoger a los que llegan porque no ofrece recursos aunque se lo exija el Tribunal Supremo.
A esta falta de planificación y apoyo se une una grave carencia de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente de Policía Nacional, a pesar de las reiteradas peticiones por parte de las instituciones locales, de los sindicatos policiales y de la propia ciudadanía.
Por todo ello, planteamos al pleno la aprobación de esta declaración como cauce institucional del sentir mayoritario del pueblo de Lanzarote. Consideramos que es una oportunidad para todos los grupos políticos -también para el grupo Socialista- de expresar nuestra desafección por un presidente perseguido por la sospecha, acorralado por la corrupción, tolerante con conductas vejatorias para la Mujer.
Un presidente al que ya no le queda ni la dignidad de presentar una cuestión de confianza, ni de dimitir y ni de dar la palabra a los españoles. Un presidente al que Lanzarote y La Graciosa no le deben nada. Al contrario. Estará siempre en deuda con esta isla y con los problemas de sus gentes. Dicho sea con respeto pero con claridad: No le queremos en Lanzarote.

Comentarios