Retiradas por las sospechas de corrupción

El PP quiere que las estatuas de Calatayud sigan en el museo submarino

pp
pp

Juan Monzón (PP): “Un alcalde que defienda los intereses de Yaiza no puede mirar para otro lado y permitir que se devalúe una obra artística que genera una importante actividad turística en el sur de la isla”

El PP quiere que las estatuas de Calatayud sigan en el museo submarino

El Partido Popular de Yaiza ha pedido al alcalde del municipio, Oscar Noda, que tenga "altura de miras" y “defienda ante la presidenta del Cabildo el mantenimiento del museo subacuático”, así como “respeto a la obra artística” que, aseguran, "ha situado al municipio y, especialmente a Playa Blanca, como un punto de referencia para los amantes del buceo y del arte".  

El  portavoz municipal, Juan Monzón, considera que Noda está manteniendo una “postura muy tímida” cuando “lo que se esperaba del máximo mandatario municipal es una defensa más firme de los intereses de Yaiza y de las pequeñas empresas y clubes de buceo que desarrollan parte de su actividad entorno al museo subacuático”. Recuerda que "fueron los propios clubs los que alertaron y se movilizaron para evitar el desmantelamiento del museo en primera instancia" .

Los Populares consideran que “Noda ha querido mirar para otro lado y pasar de puntillas” en todo este asunto pues “es difícil de entender que no haya ni el más mínimo reproche a los responsables del Cabildo y de los Centros Turísticos si,  como afirma, “se le dijo que la retirada de las dos esculturas era para llevar a cabo su mantenimiento”. 

“Si como alcalde afectado pido y se me ofrece esa explicación, y dos días después constato que es una mentira como la copa de un pino y que se han quedado conmigo, cuanto menos lo que corresponde es afearles su conducta y exigir el respeto que se merecen los vecinos de Yaiza, los profesionales del sector turístico y el propio artista”, señala el portavoz del PP. 

“Lo que ha hecho el Gobierno de Dolores Corujo con la retirada de las esculturas es un signo más de mediocridad política con la que actúa el gobierno de PSOE y Podemos en la principal institución de la isla y una muestra del autoritarismo y las políticas sectarias que ha impuesto el gobierno insular”, afirman desde el PP de Yaiza. 

Lo que no es de recibo es que el Sr. Noda aplauda este tipo de actuaciones que van en contra de los intereses del municipio.

El PP quiere que las estatuas de Calatayud sigan en el museo submarino
Comentarios