Crisis del agua

PP Teguise pide una solución para los vecinos de La Graciosa y que se dejen de "batallitas"

Canal Gestión traslada la cisterna de agua a La Graciosa
Canal Gestión traslada la cisterna de agua a La Graciosa

Por su parte, Jacobo Medina (PP), acusa al PSOE y CC de "actuar desde la hipocresía, tirándose públicamente los trastos a la cabeza y señalándose mutuamente como culpables de la situación"

PP Teguise pide una solución para los vecinos de La Graciosa y que se dejen de "batallitas"

El Partido Popular de Teguise se muestra "decepcionado" ante la actitud de sorpresa de algunos miembros de la corporación municipal respecto a la rotura de la tubería cuando ya en mayo pasado los populares llevaron a pleno una moción en la que se advertía de la situación crítica de la isla de La Graciosa.

Una moción que, aunque no se pudo debatir en el pleno, todos los partidos políticos coincidían en el acuerdo: “Que desde el Ayuntamiento de Teguise se solicitara la convocatoria urgente del Consorcio Insular del Agua con el fin de dirimir la problemática de suministro de agua en La Graciosa, valorando el perjuicio de la situación en la que se encuentra los recursos materiales en el Risco de Famara”.

Para la concejal del Partido Popular, Nieves Arrocha, “es incomprensible que el líder del PSOE en Teguise quisiera en mayo hacer suya esta moción y ahora intente sacudir la responsabilidad que también tiene el Cabildo como socio mayoritario del Consorcio”. “Lo que debería hacer es dejarse de batallitas de testosterona y que en su cargo de Vicepresidente del Cabildo Insular de Lanzarote , solicitar la convocatoria urgente al Consorcio”, insiste Arrocha. 

Aunque ya en dicho pleno el Alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, era conocedor de la situación y expuso su compromiso como miembro del Consorcio a solicitar su convocatoria, "no ha sido hasta este momento, cuando ya los gracioseros carecen del servicio de abastecimiento, para hacerlo. Una actitud que los populares consideran una muestra más del gobierno continuista que se ha instaurado en el consistorio".

La edil popular, Nieves Arrocha, es además es vecina de la isla de La Graciosa y afectada por el corte de agua tilda de “insulto” a todos los gracioseros el hecho de que, ante esta emergencia, la empresa concesionaria, Canal Gestión, y la primera institución insular, se comuniquen a través de nota de prensa mientras los residentes en La Graciosa ni siquiera pueden ducharse.

“La batalla del agua en la isla de Lanzarote y La Graciosa no es nueva pero tienen ya que buscar soluciones a medio plazo y no únicamente poner parches, la tubería está obsoleta y hay que cambiarla nadie garantiza que mañana se vuelva a romper y volvamos a quedarnos sin agua”. Además Arrocha invita a la isla de La Graciosa a Andrés Stinga para que sienta lo que están pasando los gracioseros y gracioseras  y así sepa la prioridad que necesitan estas obras

Jacobo Medina (PP): “La imagen con el tema del agua en La Graciosa es una vergüenza”
El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote ha salido al paso del cruce de acusaciones entre CC y Partido Socialistas a raíz del grave problema de abastecimiento de agua que afecta a la isla de La Graciosa como consecuencia de la rotura de una tubería. 
El consejero del Partido Popular, Jacobo Medina, acusa a los dos partidos de "actuar desde la hipocresía, tirándose públicamente los trastos a la cabeza y señalándose mutuamente como culpables de la situación que están viviendo los vecinos de Caleta de Sebo cuando ambos, tanto CC como el Partido Socialista, son los responsables de esta problemática”.  
Medina señala que “unos y otros han gobernado y le es gobiernan tanto en el Cabildo como en Teguise y, aunque desde hace meses se vienen detectando averías y cortes, hasta ahora no han sido capaces de poner solución a los mismos desde la responsabilidad que cada uno tiene como miembros del Consorcio Insular de Aguas”. 
“Es una vergüenza que en pleno siglo XXI estemos con estos problemas de abastecimiento de un bien tan esencial como es el agua”, afirma el consejero popular, que considera que la imagen que se está dando de la isla en pleno mes de agosto, y con una gran afluencia de visitantes, es realmente lamentable. “Lo que esperan los vecinos es que el problema se solucione lo antes posible y que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para garantizar un suministro regular aún cuando haya alguna rotura. Lo que es intolerable es que a estas alturas no existan depósitos con capacidad suficiente para abastecer la demanda de la octava isla con normalidad”. 
Para los populares es evidente la "dejadez" con la que ha actuado el gobierno del Cabildo con este asunto pues como socio mayoritario del Consorcio "ha sido incapaz de liderar las acciones pertinentes con Canal Gestión para poner fin a estas deficientes como también las que están afectando de forma recurrente en otros municipios de la isla". 

Comentarios