Polémica de la Cruz de la plaza de Las Palmas

Astrid Pérez celebra la reposición de la Cruz de la Plaza Las Palmas

La Cruz de la plaza de Las Palmas

El Partido Popular de Lanzarote y La Graciosa celebra el acto de reposición de la Cruz en la Plaza Las Palmas, un hecho que ocurrió este lunes

El Partido Popular de Lanzarote y La Graciosa celebra el acto de reposición de la Cruz en la Plaza Las Palmas, un hecho que ocurrió este lunes y que "devuelve al elemento cristiano a su ubicación original en la Plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés, una vez culminada la fase esencial de las obras de rehabilitación de este emblemático espacio público".

La presidenta de los populares de Lanzarote y La Graciosa, Astrid Pérez, ha destacado que este acto "simboliza" el firme compromiso del partido con el respeto al patrimonio y la historia de Arrecife. "Es un día para celebrar que los acuerdos se cumplen. El compromiso de mantener la Cruz y el monolito en su lugar original ya es una realidad", declaró Astrid Pérez, quien recuerda que el partido defendió desde el primer momento la necesidad de salvaguardar este elemento histórico y que ha pervivido con los vecinos de la capital durante generaciones.

“Lejos de los discursos de otros partidos, que aseguraban que este monumento reflejaba una exaltación al franquismo, la mayoría de los vecinos han crecido con esa cruz cristiana frente a la iglesia de San Ginés, y era nuestra obligación preservar nuestro patrimonio y los elementos cristianos de la capital”, aseguró la presidenta, quien además afirma que esta cruz posee “un valor emocional para los arrecifeños”.

Una retirada provisional para recuperar la Plaza Las Palmas

"La retirada provisional fue una medida responsable, necesaria para proteger la Cruz ante el uso de grúas y los movimientos de tierra, garantizando su conservación", explicó la presidenta. "Lo fundamental era garantizar su integridad y, una vez superada la fase de riesgo, se ha repuesto con total seguridad, respetando su valor simbólico e histórico", añadió.

"Esta era una obra muy necesaria para dignificar un espacio histórico que durante años reclamaba una intervención integral", afirmó Pérez. "Ahora, el centro de Arrecife contará con un espacio más accesible, más amable y plenamente renovado, que ha respetado, además, historia de la plaza".