CABILDO

Los primeros 100 días de gobierno de Oswaldo Betancort, "cien días de mentiras y ocurrencias", según el PSOE

Ariagona González, Loli Corujo y otros integrantes del PSOE de Lanzarote.
Ariagona González, Loli Corujo y otros integrantes del PSOE de Lanzarote.
Ariagona González: "Que un político mienta es grave", pero Oswaldo Betancort "recurre a la mentira con una facilidad insoportable"
Los primeros 100 días de gobierno de Oswaldo Betancort, "cien días de mentiras y ocurrencias", según el PSOE

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote y vicesecretaria del PSOE, Ariagona González, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer la valoración de su grupo con respecto a los cien primeros días de gobierno de Oswaldo Betancort. "Han sido cien días de mentiras y ocurrencias", ha explicado González, que ha hecho un exhaustivo repaso a través de estos cien días, poniendo de relieve "las ocasiones en las que Betancort ha faltado a la verdad y ha demostrado su ausencia de proyecto".

La consejera comenzó su intervención recordando "la primera mentira de Oswaldo", cuando afirmó en el Pleno que la ley le obligaba a subirse el sueldo de manera desproporcionada. "La mayor demostración de esa mentira es, precisamente, que suspendió la subida para hacer una consulta popular sobre su sueldo. Si estaba obligado por la ley, ¿cómo podía supeditar esa subida a una consulta popular?", se ha preguntado.

La ocurrencia de la consulta popular

"Después de la ocurrencia de la consulta popular terminó haciendo una encuesta tramposa, en la que la cantidad más baja por la que se preguntaba era un 30% superior al sueldo de Loli Corujo", ha explicado la consejera. En su comparecencia, González ha considerado "especialmente graves las mentiras de Oswaldo Betancort con respecto a los conciertos con el tercer sector y le ha acusado de no tener el rigor y la seriedad suficientes como para reconocer que no era cierto que se pudieran formalizar esos conciertos".

"La prueba de que mintió es que trató de salir adelante con un convenio transitorio que tampoco pudo formalizar, por lo que terminó con la ocurrencia de un supuesto protocolo sin valor jurídico ni económico alguno. Ese supuesto protocolo tiene el mismo valor que su famoso compromiso notarial con la ciudadanía: ninguno", ha señalado González que ha recordado que la opción del gobierno de Corujo pasaba por la gestión directa del servicio.

Mentiras sistemáticas e irresponsables

También se ha mostrado "contundente" la consejera con "las mentiras sistemáticas e irresponsables con respecto a la residencia de Tahíche, ya que todos los retrasos que ha sufrido el proyecto son responsabilidad de Coalición Canaria".

Fue Oswaldo Betancort, según ha explicado González, "quien retrasó más de un año la autorización para el comienzo de las obras y, cuando se pudo comenzar, se comprobó que el suelo no cumplía con las condiciones para instalar un equipamiento sociosanitario, para finalizar con que la empresa a la que se le adjudicó la construcción de la residencia era incapaz de asumir ese compromiso".

Pero "lo peor", a juicio de la consejera, es que "también mienten cuando hablan de su apuesta por el tercer sector, porque entregaron la gestión de la atención a nuestros mayores a la empresa constructora durante 20 años".

Oswaldo ha hecho de la mentira su herramienta política

Según la consejera, "también con los Centros Turísticos Oswaldo Betancort ha hecho de la mentira su herramienta política, pues ha mentido cuando, de manera tramposa, su gobierno ha reformulado las cuentas de 2021 para imputarle un canon sin base jurídica alguna con tal de generar unas pérdidas ficticias". Del mismo modo, le ha reprochado que "trate de ocultar la verdadera noticia que es que los Centros ganaron en 2022 cuatro millones y medio de euros, un resultado histórico que Oswaldo ha querido ocultar a la ciudadanía, tratando de poner en duda la gestión del Partido Socialista".

"Que un político mienta es grave. Que lo haga el presidente de la primera institución de Lanzarote es sencillamente intolerable y Oswaldo Betancort recurre a la mentira con una facilidad insoportable. Además, su improvisación constante, su recurso a la ocurrencia, revelan una falta de proyecto para Lanzarote muy preocupante, extremadamente preocupante, porque no se trata de que haya mentido e improvisado en estos cien días, se trata de las nuevas ocurrencias y mentiras que nos esperan a lo largo de su presidencia", ha finalizado Ariagona González.

Comentarios