La secretaria general del PSOE acusa al presidente del Cabildo de "burdo oportunismo"

El PSOE acusa a Betancort de usar dinero público para enviarse cartas de felicitación y apropiarse de obras socialistas

Cargos públicos del PSOE durante una visita a Playa Honda
Cargos públicos del PSOE durante una visita a Playa Honda
La secretaria general del PSOE de Lanzarote, consejera del Cabildo  y diputada en el Congreso, María Dolores Corujo, ha denunciado el “burdo oportunismo” del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, que según dice ha enviado una carta a la ciudadanía de Playa Honda para celebrar el inicio de las obras del paso inferior de la localidad
El PSOE acusa a Betancort de usar dinero público para enviarse cartas de felicitación y apropiarse de obras socialistas

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, consejera del Cabildo  y diputada en el Congreso, María Dolores Corujo, ha recordado que “esta actuación fue proyectada, financiada y licitada bajo los gobiernos socialistas, con Ángel Víctor Torres en la Presidencia del Gobierno de Canarias y conmigo al frente del Cabildo de Lanzarote. Todo el trabajo técnico, administrativo y presupuestario que ha hecho posible esta obra se desarrolló entonces. Lo único que ha hecho Oswaldo Betancort es sumar un retraso injustificado en su ejecución, cuya finalización ha tenido que ser reivindicada en reiteradas ocasiones por el gobierno municipal socialista y el alcalde Isidro Pérez, para después aparecer en la foto y aprovecharla para su propia campaña de marketing pagada con el dinero de todos los lanzaroteños y lanzaroteñas”.

Corujo ha lamentado que, una vez más, “Betancort utilice la institución como una agencia de propaganda personal, confundiendo la comunicación pública con la publicidad política”. En este sentido, ha subrayado que “no se trata de negar la importancia de la obra, sino de decir la verdad: el actual presidente no ha tenido absolutamente nada que ver en su gestación. Lo único que ha aportado es un nuevo gasto en propaganda para seguir alimentando su imagen, en lugar de centrarse en resolver los graves problemas que tiene la isla”.

“Lanzarote vive una emergencia habitacional, sufre cortes de agua continuos, está al límite de su capacidad turística y atraviesa una crisis de servicios básicos. Sin embargo, Oswaldo Betancort prefiere gastar tiempo y dinero en enviarse cartas de felicitación a sí mismo”, concluyó Corujo.


 

Comentarios