ARRECIFE

El PSOE acusa a Yonathan de León de "falta de transparencia” por las sentencias del Ayuntamiento

Alfredo Mendoza
Alfredo Mendoza, concejal del PSOE en Arrecife.
Alfredo Mendoza: “Es inaceptable y un mal síntoma la naturalidad con la que el alcalde niega una obligación esencial de cualquier gobierno”
El PSOE acusa a Yonathan de León de "falta de transparencia” por las sentencias del Ayuntamiento

El PSOE de Arrecife ha acusado a Yonathan de León de “falta de transparencia y opacidad en la gestión”. Lo ha hecho después de que el grupo de gobierno rechazara una moción presentada por el Grupo Socialista en la que solicitaban que se comunique a todos los grupos políticos las sentencias judiciales en las que el Ayuntamiento sea parte, dentro de los 15 días siguientes a su notificación.

El concejal y portavoz del Grupo Socialista, Alfredo Mendoza, ha manifestado su preocupación por "el bloqueo de información en el conocimiento de sentencias sobre las que han solicitado información y se ha negado la misma". 

Está obligado a ello

“Cuando hemos solicitado información se nos ha comunicado que se encuentran en vía judicial y sabemos que han culminado. Lo que pedimos es solo el mínimo ejercicio de transparencia que debería hacer un grupo de gobierno, porque además está obligado a ello", ha señalado Mendoza.

"Solicitamos que se nos entregue la documentación en un plazo razonable, después de que sea valorada por los servicios jurídicos y antes de que las sentencias sean firmes”, añade el portavoz municipal del PSOE en Arrecife.

La importancia de la transparencia

“Es inaceptable y un mal síntoma la naturalidad con la que el alcalde niega una obligación esencial de cualquier gobierno. Queremos recordarle a Yonathan de León la importancia de la transparencia y el ejercicio de un gobierno abierto y su relación directa con la legitimidad de las decisiones y políticas del gobierno", subraya Mendoza.

"Impidiendo el acceso de información a los grupos de la oposición se está impidiendo el acceso de la misma a la ciudadanía”, concluye Alfredo Mendoza, quien es, a la vez, secretario local del PSOE de Arrecife.

Comentarios