TEGUISE

El PSOE califica de "desilusionantes" los 100 primeros días del Gobierno de Teguise

Grupo PSOE de Teguise.
Grupo PSOE de Teguise.
Marcos Bergaz: "Sin liderazgo, programa, ni acciones destacadas, CC, PP y Vox siguen con la ‘rutina’ de los últimos años"
El PSOE califica de "desilusionantes" los 100 primeros días del Gobierno de Teguise

El PSOE de Teguise, al cumplirse la simbólica cifra de 100 días desde el comienzo del mandato, ha valorado la labor del gobierno municipal formado por Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Vox. Así, consideran "desilusionantes" estos primeros meses donde "la falta de liderazgo, ausencia de programa y acciones destacadas han sido la nota predominante", según el líder socialista Marcos Bergaz..

"No esperábamos grandes cambios en la forma de gestionar del actual gobierno, con Coalición Canaria otra vez en la alcaldía, pese a la pérdida de cuatro concejales y 1.186 votos menos, pero sí algo más de acción por parte del tripartido, lo que lamentablemente no se ha producido", señala Bergaz.

"Un simple vistazo a los intrascendentes asuntos llevados a pleno por el gobierno o la ristra de decretos dictados desde alcaldía que carecen de relevancia atestiguan estos 100 primeros días sin grandes novedades", confirman los socialistas.

Ni tan siquiera han cumplido los mínimos deberes

"Ni tan siquiera han cumplido los mínimos deberes que el grupo socialista, como partido mayoritario del municipio, pusimos al gobierno al poco de constituirse la nueva Corporación, como dar a conocer su programa de gobierno o aprobar los nuevos presupuestos, toda vez que están funcionando con el presupuesto prorrogado de 2022", indica Bergaz.  

"Si a eso le sumamos decisiones erróneas como la supresión de la concejalía delegada para La Graciosa, la 'farsa' de la formalización del gobierno tripartito o la ocultación de nuevos pronunciamientos judiciales, no podemos decir que haya entrado con buen pie este gobierno en el presente mandato".

"Por nuestra parte, durante estos 100 días hemos dado continuidad a nuestra oposición constructiva, con nuevas iniciativas en positivo; pero también mostrándonos firmes en la denuncia de aquellas cuestiones que el actual gobierno se empeña en silenciar o no atina a resolver", finaliza el portavoz socialista.

Comentarios