AGUAS

El PSOE Canarias insta al Gobierno a "cumplir" con el Plan Hidrológico de Lanzarote

José Antonio Valbuena, senador del PSOE.
José Antonio Valbuena, senador del PSOE.
El Partido Socialista denuncia la “incompetencia” y la “parálisis” del Gobierno de Canarias en Aguas
El PSOE Canarias insta al Gobierno a "cumplir" con el Plan Hidrológico de Lanzarote

El PSOE Canarias denuncia la “incompetencia” y la “parálisis” del Gobierno de Canarias en la gestión de obras hidráulicas, área en la que en anterior Ejecutivo del Pacto de las Flores "dejó más de 50 proyectos; sin embargo, el actual gobierno no ha sabido sacar ni uno adelante".

El exconsejero de Transición Ecológica y actual senador por la Comunidad Autónoma, José Antonio Valbuena, exige que “trabajen para sacarlos y que no busquen excusas para justificar su inacción" en estos cuatro meses que llevan gobernando. Valbuena asegura que existen proyectos que tienen disponibilidad de los suelos, "como es el caso del Colector de Mácher, La Asomada y los Topes, en Lanzarote”.

Devolver fondos europeos 'Next Generation'

Valbuena añadió que el Plan Hidrológico de Lanzarote "también se dejó listo en la legislatura anterior y tienen que cumplir con ellos". El problema es que, en cuatro meses, no han querido convocar la Comisión de Evaluación Ambiental Autonómica, que con el anterior gobierno se reunía una vez cada mes. Si el órgano ambiental no funciona, la parálisis es absoluta”.

José Antonio Valbuena advierte de que si no se aprueban esos planes antes de que acabe el año, "se corre el riesgo de ser sancionados por la Unión Europea y tener que devolver fondos europeos Next Generation".

Comentarios