ARRECIFE

El PSOE denuncia que “el asfaltado chapucero” del alcalde ha empeorado el riesgo de inundaciones en Arrecife

Jacobo Medina y Yonathan de León.
Jacobo Medina y Yonathan de León.

Cristina Duque: “El nuevo asfalto ha tapado infraestructuras y se ha comido los bordillos, poniendo en riesgo de inundación innumerables viviendas”

El PSOE denuncia que “el asfaltado chapucero” del alcalde ha empeorado el riesgo de inundaciones en Arrecife

El PSOE denuncia que el “asfaltado chapucero” del alcalde Yonathan de León y “las obras sin supervisión” de Jacobo Medina "han empeorado el riesgo de inundaciones en Arrecife”. Según la portavoz socialista, Cristina Duque, “el nuevo asfalto ha tapado infraestructuras y se ha comido los bordillos, poniendo en riesgo de inundación innumerables viviendas, y, además, las obras en infraestructuras que han arruinado el comercio no se han ejecutado correctamente, empeorándolo todo”.

Cristina Duque considera que el plan de asfaltado de Arrecife “ha conseguido un terrible objetivo, gastar millones de euros para empeorar gravemente la vida de muchos de los vecinos y vecinas”. La portavoz socialista asegura que Yonathan de León “ordenó poner asfalto sobre la calle ya existente, poniendo el firme a la altura de los bordillos de las aceras, por lo que muchas viviendas se han quedado sin bordillo algo que les protegía del agua cuando corrían las lluvias”.

Se taparon imbornales y tapas de alcantarillas

“Ahora el agua corre a la altura de las puertas de las casas de los barrios de Arrecife, lo que hace que se inunden las viviendas. Por si esto fuera poco se taparon imbornales, alcantarillas, etcétera, logrando que la cantidad de agua que se quedaba en superficie fuera mucho mayor de la habitual”, subraya Duque.

“Los vecinos ya venían advirtiendo en multitud de calles que lo que se estaba haciendo era una verdadera chapuza y que les iba a complicar la vida el hecho de que se asfaltara encima de la capa anterior, que se taparan imbornales y tapas de alcantarillas. Pero, claro, eso le estropeaba la foto al sr alcalde”, comenta Cristina Duque, concejala del PSOE en la capital.

Obras sin supervisión, pero con fotos

Las obras de infraestructuras de Arrecife “no han tenido supervisión por parte de Jacobo Medina que ha estado en la foto sin reparar en lo que se hacía mal”, anota la portavoz municipal del PSOE. “Ejemplo de ello son las inundaciones en la calle Portugal o la salida de Arrecife en la Calle Manolo Millares, una obra millonaria que ha hecho el PP, y que se suponía que debía de resolver el problema, y que ha vuelto a los peores tiempos”, recalca.

Para terminar, el PSOE enumera que las calles “donde se ha empeorado la situación después del asfaltado de Yonathan de León” son:

Centro: Calle Portugal, calle Manolo Millares, calle Canalejas, calle La Porra, calle El Claudiano.

Altavista: calle Calderón de la Barca, calle Andalucía, calle El Salvador.

Titerroy: calle El Antonio, calle Carlos III, calle La Fermina..

Comentarios