GOBIERNO DE ESPAÑA

El PSOE destaca el "potente impacto en Canarias" de las medidas del último Consejo de Ministros

Dolores Corujo y Ángel Víctor Torres
Dolores Corujo y Ángel Víctor Torres
La formación socialista valora de forma especial la revalorización de las pensiones conforme al IPC y la prórroga de la gratuidad de guaguas
El PSOE destaca el "potente impacto en Canarias" de las medidas del último Consejo de Ministros

El PSOE Canarias ha valorado de forma positiva las "medidas sociales" aprobadas este miércoles por el último Consejo de Ministros del año, dado su "potente impacto" en el Archipiélago. 

Es el caso de la subvención de 81 millones de euros concedida para la prórroga de las bonificaciones al transporte público colectivo, que permitirá que Canarias siga contando con servicio gratuito de guaguas, o de la revalorización de las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC), incremento del que se beneficiarán más de 300.000 canarios y canarias. 

Blindar el Estado del Bienestar

El IPC es un indicador que mide la variación de los precios de una cesta de bienes y servicios en un lugar concreto durante un determinado periodo de tiempo. Para los socialistas canarios, decisiones como estas "son las que diferencian a un gobierno comprometido con la justicia social y la igualdad, algo especialmente importante en momentos como el actual, muy condicionado por la escalada de precios y los efectos de la inflación". 

También es de valorar la decisión del Gobierno de extender a 2024 la "prohibición de desahucios a familias vulnerables sin alternativa habitacional", iniciativas todas ellas enfocadas a "blindar el Estado del Bienestar, con servicios públicos de calidad y conquistas sociales que contribuyen a reducir las desigualdades".  

Mantener el poder adquisitivo

Respecto a la prórroga de la gratuidad del transporte público, el PSOE Canarias afirma que se trata de una medida importante para el Archipiélago, pues representa una apuesta clara por la movilidad sostenible y, al mismo tiempo, permitirá dar continuidad a una ayuda que alivia el bolsillo de los ciudadanos y que ya ha supuesto un incremento del 46 por ciento en el número de nuevos viajeros.

La revalorización de las pensiones conforme al IPC será igualmente positiva en Canarias, del mismo modo que el incremento aprobado de las no contributivas y del Ingreso Mínimo Vital (IMV), contribuyendo con ello a mantener el poder adquisitivo de este importante sector de la población.

Comentarios