Polémica tras la tormenta

El PSOE echa la culpa de las inundaciones en las calles Manolo Millares y Portugal a Astrid Pérez

Alfredo Mendoza: “Si Astrid hubiera querido, al menos, estos dos puntos negros estarían resueltos por el Cabildo de Lanzarote ya que el Ayuntamiento no es capaz de hacer nada por sí sólo”.

El PSOE echa la culpa de las inundaciones en las calles Manolo Millares y Portugal a Astrid Pérez

Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife, "boicoteó el proyecto de acondicionamiento y mejora de la calle Manolo Millares", que incluía "una importante partida económica" para solucionar el problema de las inundaciones por culpa de las lluvias. En esta "ambiciosa acción" se reformaba el plan de alcantarillado y también la red de pluviales de la zona, además de la mejora de aceras y accesos en general. Cabe recordar que la entrada de la ciudad es un punto negro de inundaciones que en cada episodio de lluvias complica mucho los accesos a la capital desde Tías y Yaiza, así como, la vida de los vecinos del barrio de las Salinas, La Destila y la avenida de la ciudad.

Y es, según explica el PSOE en nota de prensa, en diciembre de 2021, el Cabildo de Lanzarote trasladó el ambicioso proyecto para el arreglo de esa zona y la contestación de la alcaldesa fue que rechazaba la inversión y que el Ayuntamiento de Arrecife acometería las obras de forma autónoma. “Es la primera vez que se recuerda que un ayuntamiento rechaza directamente la inversión del Cabildo para mejorar la vida de sus ciudadanos”, recuerda el consejero de obras del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza. Y es que el gobierno de la ciudad rechazó la friolera de casi setecientos cincuenta mil euros, con la excusa de que lo iban a ejecutar ellos sólo. A fecha de hoy hemos visto que, tristemente, Arrecife despreció una importante suma de dinero, los vecinos de la ciudad tienen el mismo problema sin resolver, y la alcaldesa de Arrecife se muestra incapaz de acometer ningún proyecto que no sea una juerga o una fiesta.

Igualmente el Cabildo de Lanzarote solicitaba una colaboración administrativa para acometer las obras de la calle Portugal el cinco de noviembre de 2021. Astrid Pérez tardó más de medio año en responder al requerimiento cabildicio, haciéndolo el seis de mayo de 2022, por lo que la obra a fecha de hoy no se ha podido acometer. “Es increíble como Pérez para un concierto mueve Roma con Santiago, y para una obra de esta importancia no es capaz ni de responder en un tiempo razonable” recuerda el consejero de obras del Cabildo.

Finalmente desde el Cabildo de Lanzarote se le solicita a la Alcaldesa de Arrecife que colabore con la primera institución, “si no es capaz de gestionar ella el consistorio por lo menos no impida que otras instituciones resuelvan los problemas de sus vecinos. Si Astrid hubiera querido, al menos, estos dos puntos negros estarían ya resueltos”, afirma Mendoza.

Comentarios