TEGUISE

El PSOE emplaza al gobierno de CC, PP y Vox “a partir el año con nuevos presupuestos" en Teguise

Judit Fontes, PSOE, con parte grupo municipal.
Judit Fontes, PSOE, con parte grupo municipal.
Judit Fontes: “365 días después nuestro municipio continúa sin actualizar sus cuentas, con un presupuesto prorrogado que no responde a las necesidades de Teguise”
El PSOE emplaza al gobierno de CC, PP y Vox “a partir el año con nuevos presupuestos" en Teguise

El PSOE emplaza al Gobierno formado por Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Vox a sacar ya los nuevos presupuestos de Teguise para 2024. Los socialistas realizan esta petición próximos “a partir el nuevo año”, sin que el actual Gobierno “haya sido capaz, en los 180 días que lleva al frente del Ayuntamiento, de actualizar unas cuentas que datan de comienzos de 2022, último año en aprobar los presupuestos”.

Esta situación, que el Grupo Socialista tacha de "anómala", resulta "una nueva muestra de que el Gobierno funciona al ralentí”, obligando a tirar de unas cuentas prorrogadas “alejadas de las necesidades actuales de Teguise y La Graciosa”, afirma Judit Fontes, concejala socialista.

Más de 25 modificaciones presupuestarias 

“Ello explica que en el último año hayan realizado numerosas modificaciones presupuestarias (más de 25), lo que ralentiza el funcionamiento de la propia institución y la acción gubernamental”, lamenta la edil.

“Y eso que nada más comenzar el mandato, pusimos al Gobierno de Coalición Canaria, Partido Popular (PP) y Vox unos mínimos deberes: aprobar los presupuestos y presentar su programa de Gobierno. Pues ni lo uno, ni lo otro han hecho”, recuerda Judit Fontes.

Recuperar el liderazgo

A juicio de los socialistas, “es prioritario que centren sus energías en sacar unas nuevas cuentas y así contemplar partidas fundamentales para afrontar actuaciones de choque en las zonas verdes, revisar el planeamiento, aumentar las becas o un plan de inversiones para el municipio", manifiesta la edil.

“Si hace años Teguise presumía de tener aprobados sus presupuestos en tiempo y forma, la progresiva pérdida de liderazgo también se nota en que ni en 2021, ni en este 2023, ha logrado el Gobierno encabezado por Coalición Canaria aprobar unas nuevas cuentas”, denuncia Fontes.

La política requiere de acuerdos

“Para romper con esta inercia, tendemos la mano una vez más, pues la política requiere de acuerdos, sobre la base de dos grandes ejes: recuperar el liderazgo perdido y la normalidad presupuestaria de la institución”, afirma la concejala socialista. 

“Esperemos que se dejen ayudar por el principal partido de la oposición, aunque mucho nos tememos que seguirán con su estrategia de 'ni agua' al Grupo Socialista, pese a que con ello perjudiquen los intereses municipales”, finaliza Judit Fontes.

Comentarios