El PSOE exige la comparecencia de Oswaldo Betancort tras perder la concesión de Naos

El PSOE de Lanzarote exigirá la comparecencia urgente del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, tras confirmarse que ha perdido la concesión de la industria de manipulación de pescado de Puerto Naos, una infraestructura clave para el sector pesquero de la isla, por haber presentado la solicitud de prórroga fuera de plazo.
"La concesión, que abarcaba más de 3.000 metros cuadrados de dominio público portuario, ha quedado extinguida por un error administrativo inaceptable, que supone un serio revés para el futuro de la actividad pesquera y para las muchas familias que dependen de ella" Señala el grupo socialista.
La secretaria general del PSOE de Lanzarote y diputada en el Congreso, María Dolores Corujo, ha señalado que lo ocurrido “es una muestra más de la incapacidad de gestión del actual presidente del Cabildo”: “Oswaldo Betancort ha perdido una infraestructura estratégica para el sector pesquero de Lanzarote por no presentar la documentación a tiempo. Es un hecho gravísimo que exige explicaciones inmediatas y la asunción de responsabilidades”.
Desde el PSOE insisten en que esta pérdida evidencia la falta de planificación, de liderazgo y de compromiso con los sectores productivos de la isla por parte del gobierno de Coalición Canaria y el Partido Popular.
“Hablamos de un gobierno que no ha sido capaz ni de pagar a tiempo las ayudas a los ganaderos, ni de dar respuestas a los agricultores que siguen sin agua, y que ahora remata con la pérdida de una infraestructura vital para el sector pesquero. Un abandono absoluto del campo y del mar que deja claro que el sector primario no está, ni ha estado nunca, entre sus prioridades".
“Se llenan la boca con eso de ‘defender lo nuestro’, pero la realidad es que están dejando caer, uno a uno, todos los pilares de nuestra identidad productiva. Si esto es lo que entienden por defender lo nuestro, que nos expliquen qué piensan hacer con lo ajeno”, sentenció Corujo.