Baile de alcaldes en el norte

El PSOE de Haría no asistirá al Pleno de toma de posesión de la nueva alcaldesa

Alfredo Villalba, PSOE
Alfredo Villalba, PSOE

Alfredo Villalba: “José Torres Stinga decidió despreciar el acuerdo unánime de que la fecha de celebración del Pleno para la elección de la nueva alcaldesa se tomaría por consenso”

El PSOE de Haría no asistirá al Pleno de toma de posesión de la nueva alcaldesa

El PSOE de Haría ha acordado no asistir al Pleno de toma de posesión de la nueva alcaldesa del municipio. El portavoz del Grupo Socialista, Alfredo Villalba, ha explicado que esta decisión “ha sido adoptada porque el alcalde accidental, José Torres Stinga, decidió despreciar el acuerdo unánime de los concejales y concejalas de que la fecha de celebración del Pleno para la elección de la nueva alcaldesa se tomaría por consenso”. 

Al concluir la sesión plenaria extraordinaria y urgente celebrada días atrás, en la que se tomaba conocimiento de la renuncia de Chaxiraxi Niz como alcaldesa de Haría, todos los concejales y concejales decidieron que la fecha del Pleno de toma de posesión de su sustituta se acordaría por consenso. Sin embargo, “el alcalde accidental, José Torres Stinga, convocó el Pleno para el martes día 12 de julio, a las 12:00 horas, a sabiendas de que en esa fecha el portavoz socialista se encontraría fuera de la isla”, asegura el PSOE. 

Torres Stinga, un “vestigio de la vieja política caciquil y tramposa de Lanzarote”

Dado que Alfredo Villalba “no podrá estar presente en el Pleno al hacer gala Torres Stinga de un absoluto desprecio hacia la palabra dada y los acuerdos adoptados, el resto de ediles del PSOE hemos decidido solidarizarnos con nuestro compañero y denunciar las malas artes políticas de Torres Stinga, quien sigue aferrado a su ego, a una manera rancia de entender la gestión de lo público y sin entender que su tiempo ya pasó”.

El PSOE de Haría “lamenta profundamente que nos hayamos visto obligados a tomar esta decisión” pero, no obstante, “deseamos suerte” a la nueva alcaldesa en el escaso tiempo que tiene por delante por el bien de los vecinos y vecinas de Haría. “Ojalá Evelia García pueda ejercer su nueva responsabilidad lejos de la alargada sombra de este vestigio de la vieja política caciquil y tramposa de Lanzarote que se llama José Torres Stinga”, concluyen los socialistas.

El PSOE de Haría no asistirá al Pleno de toma de posesión de la nueva alcaldesa
Comentarios