Recogida de residuos

El PSOE de Tinajo solicita más contenedores “ante las numerosas quejas por la nueva distribución”

Begoña Hernández, portavoz: “La responsabilidad recae en la falta de previsión y la continua improvisación del grupo de gobierno de Jesús Machín”

El PSOE de Tinajo solicita más contenedores “ante las numerosas quejas por la nueva distribución”

El PSOE de Tinajo solicita al alcalde y a su grupo de gobierno de Coalición Canaria más contenedores para depositar los residuos domésticos, ante las numerosas quejas recibidas de vecinos y vecinas debido a la nueva distribución.

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Begoña Hernández, considera que se ha hecho “una desastrosa transición a la hora de cambiar de contenedores, ya que se retiraron de las calles del municipio todos los contenedores que había, pero tan solo han sido sustituidos la mitad de ellos”.

Por otro lado, muchos vecinos y vecinas se han encontrado con una nueva distribución callejera de los contenedores de residuos, lo que ha dado lugar a imágenes con bolsas de basuras depositadas en el lugar donde antes había un contenedor, “afeando nuevamente la imagen del municipio”, sostiene Begoña Hernández.

Falta de previsión y la continua improvisación

A todo esto, hay que añadir que tanto la nueva distribución de los contenedores como su escaso número obliga a la población a realizar desplazamientos más largos para depositar los residuos, afirma Begoña Hernández.

A juicio de la portavoz socialista, “la responsabilidad recae en la falta de previsión y la continua improvisación del grupo de gobierno de Jesús Machín, ya que los nuevos contenedores de basura adquiridos, por un coste del servicio de casi 3 millones de euros, no son suficientes para cubrir el servicio que demanda el municipio”.

En los contenedores situados en la vía pública se depositan los residuos generados en los hogares. En el año 2021, la recogida de residuos domésticos en el municipio de Tinajo ascendió a 2.931 toneladas, lo que supone el 4 por ciento del total recogido en la isla.

Comentarios