Actualidad y futuro de la PMH en Haría

"Para nosotros queda prácticamente descartada la idea de confluir o de llegar a acuerdos con CC"

José Torres Stinga en la entrevista de Biosfera Televisión
José Torres Stinga en la entrevista de Biosfera Televisión
José Torres Stinga, presidente de la PMH: "Ahora lo llevamos mucho mejor. Hemos cogido las riendas, estamos capacitados para llevar el Ayuntamiento de Haría y lo estamos demostrando"
"Para nosotros queda prácticamente descartada la idea de confluir o de llegar a acuerdos con CC"

"Para nosotros, ahora mismo queda prácticamente descartada la posibilidad de confluir o de llevar a cabo cualquier tipo de acuerdo con CC porque no se dan las mínimas condiciones". De esta forma explicaba José Torres Stinga, concejal y presidente de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), la relación actual que mantiene su partido con Coalición Canaria tras la ruptura del pacto.

Cuando se le pregunta en la entrevista de Biosfera Televisión por la gestión del Ayuntamiento, su respuesta es inmediata: "Sin lugar a dudas, ahora lo llevamos mucho mejor. Hemos cogido las riendas, estamos capacitados y lo estamos demostrando. El Ayuntamiento de Haría se puede gestionar con tres personas sin ningún problema".

"Yo, que conozco la administración pública, debo decir que un ayuntamiento funciona principalmente en base a los procedimientos técnicos, que son los que llevan la voz cantante. Por tanto, la capacidad que tiene el político es reducida dentro de la administración pública. A ver quien es el guapo que toma una decisión sobre algo sin el informe favorable de los técnicos". De esta forma justificaba Stinga el número de concejales que hay actualmente en el gobierno del municipio norteño. 

"Lo único que tenemos claro es que la cabeza de lista será Evelia García"

Cuando se le pregunta por el futuro de la PMH, el presidente del partido asegura que ahora mismo "no están centrados en hacer campaña electoral", aunque sí aclara otras cuestiones. "Nosotros hablaremos con quien sea, pero si confío en ti, no tendré que firmar ningún papel, si tengo alguna duda, pondré varios candados y me aseguraré para que no vuelva a suceder lo que ya ha sucedido". 

"La gente no se da cuenta de que si me engañas una vez, no espero a la segunda y de que en política, lo único que te queda es la credibilidad, y si la credibilidad falla, pues te fastidiaste". Una frase que utilizó Torres para hablar sobre lo ocurrido con CC y el futuro de su partido. 

A pesar de lo descrito, el presidente de la Plataforma asegura que ahora mismo nada de esto les preocupa. "No estamos huyendo del paro, estamos en esto de manera vocacional. Cuando lleguen las elecciones nos pondremos de acuerdo y ya está".

"Lo único que sí tenemos claro", cuenta el concejal, "es que la cabeza de lista será Evelia García. Es una persona que no tenía ni idea de política y está teniendo un progreso importante. Será una de las grandes figuras de cara a las próximas legislaturas".

Respecto a la relación con el Cabildo de Lanzarote, José Torres asegura que "ahora mismo hay buena sintonía", lo que les está facilitando sacar adelante muchas cosas, como las últimas actividades con los mayores. "El proyecto salió gracias a la colaboración de ellos y hay que reconocerles el mérito".

Comentarios