CONSULTA

El PSOE de Lanzarote respalda la propuesta de acuerdo de Sánchez con un 95 por ciento de apoyos

Loli Corujo en un acto de campaña electoral.
Loli Corujo en un acto de campaña electoral.
La jornada de consulta presencial a la militancia da su apoyo con más de un 91 por ciento de sus votos en toda Canarias
El PSOE de Lanzarote respalda la propuesta de acuerdo de Sánchez con un 95 por ciento de apoyos

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, Loli Corujo, ha dado a conocer los resultados de la consulta a la militancia, acordada por el Comité Federal del Partido Socialista, sobre la propuesta de acuerdo para formar gobierno. "La consulta a la militancia ha demostrado que solo hay un PSOE y está con Pedro Sánchez", ha afirmado Corujo mostrando su satisfacción por el alto grado de apoyo mostrado en la votación presencial.

"El apoyo de Lanzarote se ha colocado, incluso, por encima de la media federal, alcanzando un 95 por ciento, frente al 87 por ciento nacional", ha explicado la secretaria insular. Corujo ha mostrado su confianza en que a lo largo de los próximos días pueda materializarse la investidura de Pedro Sánchez "para seguir mejorando la vida de la gente, para seguir avanzando en derechos y libertades y para seguir haciendo de este país un lugar de convivencia".

"Frente al mensaje apocalíptico de la derecha, que trata de sembrar el miedo a la ruptura de España cada vez que gobierna la izquierda, el Partido Socialista ofrece un gobierno sereno, capaz de resolver las dificultades reales de la gente para seguir construyendo la mejor España con el apoyo y el compromiso de toda su militancia", ha finalizado Corujo.

Rotundo apoyo de las bases del PSOE Canarias

Ángel Víctor Torres en el momento de emitir su voto.
Ángel Víctor Torres en el momento de emitir su voto.

La militancia del PSOE Canarias ha dado un apoyo rotundo a la formación de un nuevo gobierno de progreso en España presidido por Pedro Sánchez. Un 91 por ciento de los y las socialistas canarios que han participado este sábado en la jornada de consulta convocada por la Comisión Ejecutiva Federal han votado sí a la pregunta "¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno de coalición con Sumar y lograr el apoyo parlamentario de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?".

Por su parte, un 7,8 por ciento ha dicho que no, mientras que el 1,18 por ciento restante ha votado nulo o en blanco. Junto a la votación presencial de este sábado en el Estado, también se ha dispuesto la posibilidad de participar en la consulta de forma telemática, a través del Portal de la Militancia socialista.

En Canarias, el proceso se ha desarrollado con normalidad y ha contado con una importante participación de las bases socialistas en todo el Archipiélago. El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha manifestado este sábado que lo mejor que le puede pasar a España y, particularmente a Canarias, es que haya un gobierno de progreso cuanto antes y que la investidura de Pedro Sánchez reúna el mayor número de apoyos posibles, "incluido el de Coalición Canaria".

Seguir avanzando en derechos y libertades

Así se ha expresado en Arucas, tras acudir a la sede socialista en este municipio para ejercer su derecho a voto en la consulta a la militancia sobre el acuerdo de gobierno alcanzado con Sumar y abierto aún a nuevos apoyos. Una propuesta a la que ha votado “claramente sí” y que apuesta, sobre todo, por que “tengamos mayor justicia social, una mejor redistribución de la riqueza y seguir avanzando en derechos y libertades”.

Lo mejor que le puede ocurrir a España y a Canarias es que tengamos un gobierno progresista. Que lo tengamos cuanto antes y que lo podamos conseguir con mayoría absoluta”, ha defendido el dirigente socialista, que sigue confiando en que a ese voto favorable se sume también Coalición Canaria, para así sacar adelante “una agenda canaria que también es muy importante para nuestra tierra, para mejorar la vida de las canarias y los canarios, que es al final lo que se pretende hacer cuando se está en la cosa pública”.

Comentarios