ELECCIONES 23J

Sumar presenta su candidatura “por una Canarias para quienes la habitan y no solo para quienes la visitan”

Sumar, presentación de candidaturas.
Sumar, presentación de candidaturas.
“Toca abordar las condiciones climáticas para afrontar el cambio climático de una forma sostenible y equilibrada entre las distintas capas sociales”, señala Nona Perera
Sumar presenta su candidatura “por una Canarias para quienes la habitan y no solo para quienes la visitan”

La candidatura de Sumar por Las Palmas para las próximas generales ha celebrado su presentación en la víspera del inicio de la campaña electoral. El acto ha contado con la presencia de Noemí Santana, candidata al Congreso de los Diputados por la provincia oriental, quien ha estado acompañada por las candidatas Getsemaní de San Marcos, José Joaquín O’Shanahan, Nona Perera, Hiurma Castejón y Fernando Letang entre otros que concurrirán respectivamente al Congreso y al Senado por las islas de la provincia grancanaria.

Santana, exconsejera del Gobierno de Canarias y figura de referencia de Podemos Canarias, ha expresado ante los medios que la candidatura arranca “con fuerzas y con ganas, acompañadas de compañeras muy válidas, con experiencia y con la mejor candidata que podríamos tener a la presidencia del Gobierno”. La representante progresista ha celebrado la existencia de un acuerdo de coalición y ha puesto de manifiesto la necesidad de “afrontar el reto común que tenemos en las próximas generales y también poner límite a los reaccionarios, ha concluido.

Por su parte, Nona Perera, candidata al Senado por la isla de Lanzarote, ha manifestado su voluntad de avanzar en “la apertura del Senado a la ciudadanía de las islas”, superando la imagen de la institución como “un lugar distante, alejado, de personas enchaquetadas”. Perera ha señalado también la centralidad de la agenda ecologista y de los Derechos Humanos: “Toca abordar las condiciones climáticas de los centros de trabajo y de las escuelas para afrontar el cambio climático de una forma sostenible y equilibrada entre las distintas capas sociales”.

El acto ha discurrido en un clima de ilusión, coincidiendo las candidatas y candidatos en la necesidad de "ganar el futuro para la ciudadanía y convertir a Yolanda Díaz en la primera presidenta del Estado español" el próximo 23 de julio.

Comentarios