Elecciones 2023

Vox apoyará a un gobierno de PP-CC para garantizar la mayoría en Teguise

Ginés González
Ginés González
El concejal de la ultraderecha, Ginés González destaca que su objetivo es que se comience a trabajar desde el primer minuto
Vox apoyará a un gobierno de PP-CC para garantizar la mayoría en Teguise

El único concejal de Vox en el Ayuntamiento de Teguise, Ginés González ha anunciado que apoyará un gobierno de CC y PP facilitando así la mayoría para formar gobierno. El voto de Vox hará que la candidata de CC, Olivia Duque se convierta en la primera mujer alcaldesa de Teguise aunque necesitará el acuerdo con los populares.

“Dados los últimos acontecimientos en el ámbito de la política de Teguise, sobre la rotura de un posible acuerdo entre las formaciones de CC, PP y Nueva Canarias, desde Vox nos vemos en la necesidad de manifestar públicamente nuestro apoyo a un gobierno formado por PP y CC, con el único fin de facilitar una estabilidad política en Teguise”, destaca González. 

El concejal de la ultraderecha asegura que tanto CC como el PP “pueden tener una garantía de gobernabilidad en Teguise, sin necesidad de buscar el apoyo a cambio de ceder a exigencias desorbitadas o que consideramos, no se ajustan a la realidad de la situación de Teguise. Nuestro fin es garantizar un gobierno y que se comience a trabajar desde el primer minuto, puesto que Teguise necesita mucho trabajo que realizar y no podemos perderlo en negociaciones durante más semanas o meses”, añade.

Comentarios